< Volver | Inicio > S-Lab Modular, Una sensación difícil de describir.

S-Lab Modular, Una sensación difícil de describir.

Fecha de publicación 14/06/2017 00:00

#salomon #modular starstarstarstarstar

Como siempre la gama S-Lab no defrauda. Para los amantes de la ligereza, la comodidad y la calidad, aquí tenéis una nueva colección que cubrirá, seguro, todas vuestras necesidades. Y lo mejor, es que la combinación, os la crearéis vosotros mismos, ¿qué más se puede pedir?

cabecera

Valoración técnica

Traspirabilidad

5

Evacuación sudor

5

Ajuste

4

Compresion

0

Durabilidad

4

Almacenamiento

4

En un primer momento, cuando te explican la nueva idea que se ha creado desde la marca Salomon, te quedas pensativo, sin saber muy bien qué pensar. Una gama modular, donde escogerás las diferentes capas, tú mismo, según tus necesidades o gustos. Sinceramente, me parecía una apuesta arriesgada. Pero creo que Salomon, se ha ganado la confianza de millones de consumidores, esta vez no creo que sea diferente.

Primero de todo, creo que debéis ver cuáles son los modelos correspondientes a la colección S-Lab modular de Salomon, para ello os adjunto el vídeo que ha elaborado la propia marca para promocionar esta colección.

Primeras Sensaciones:
Cuando se habla de algún producto de la gama S-Lab, te viene a la cabeza, competición, calidad, ligereza, comodidad, tecnología, minimalismo, eficiencia. Desde hace años los atletas patrocinados por la marca de Annecy, participan activamente en el diseño de los nuevos productos, haciendo especial hincapié en la gama s-lab destinada a la competición.

Los productos que he probado de la gama S-Lab modular siguen estas mismas premisas. Material muy ligero: a simple vista se observa que la libertad de movimientos con estos productos será del 100%. La primera sensación puede ser de material frágil, pero poco a poco te vas fijando en los detalles y te das cuenta de la calidad del producto. Seamos sinceros, los precios de estos productos no son económicos. Sabemos que invierten muchos esfuerzos en mejorar año tras año, y que esta inversión es lógico que se vea reflejada en el precio final del producto. Pero, ¿la diferencia de precio respecto a unos pantalones básicos de running o una camiseta técnica normal y corriente está justificada? o ¿pagamos lo que en la calle llamamos el plus por marca? Vamos a analizar el rendimiento de los productos que nos han dejado probar de la gama S-Lab modular de Salomon. Tengo ganas de saber que se siente al ir vestido como un corredor profesional de los que ves en la primera línea de salida de las carreras más importantes del mundo. ¡Adelante!



Descripción del mateiral:
Primero de todo me gustaría describir pieza a pieza, y luego el comportamiento global:

S-LAB Sense BoxerPrimera capa, o prenda interior. Sería de las tres posibilidades ofrecida por la marca, la más corta, ligera y la que ofrece mayor sensación de libertad. En la cintura del sense bóxer, encontramos tres botones delanteros y tres botones traseros, esta particularidad no es ninguna casualidad, todo lo contrario. Al S-lab sense bóxer se le puede adaptar si se quiere, el S-Lab Modular belt, quedando éste último perfectamente acoplado.

En la zona de la cintura encontramos otra particularidad, y es que todo el contorno de la cintura es antideslizante, para que no se mueva ni un milímetro mientras corremos. Otra característica, es que tiene dos bolsillos elásticos, uno en cada pierna, por si quieres llevar algún gel, las llaves de casa o incluso el teléfono móvil.

S-LAB Short 4 y Short 6: La diferencia entre estos dos modelos, es la longitud y en este caso el color. El resto de características son las mismas. Desde mi puento de vista, minimalismo total, no había tenido en las manos, nunca, un pantalón como este. No tiene cordones, no te puedes ajustar el pantalón a la cintura, si has perdido 4 kg lo perderás nada más salir por la puerta de casa, para mi puede que este sea un error. Estoy acostumbrado a atarme el pantalón de correr, y se me hace raro ponérmelo sin más. Sí que es verdad que es alucinante el ajuste que tiene. En los dos laterales del pantalón, hay dos gomas en la cintura para dar un mayor ajuste. Las gomas no rodean toda la cintura, solo en los laterales del pantalón. El resto es el mismo material antideslizante para que el pantalón se quede pegado a nuestra piel y nos siga allá donde vayamos. Hay que decir, y creo que es obvio, y es que más vale elegir una talla más pequeña de la que tenemos. En la parte trasera de la pierna derecha, los dos modelos de pantalón llevan elementos reflectantes para ser vistos en nuestros entrenamientos o carreras nocturnos.

S-LAB Sense tank Transparente, puedes ver a través de ella si problemas. Con agujeros perforados con láser en la zona del pecho. A simple vista ya se ve, que calor no nos hará pasar en pleno verano. No hay ninguna costura en la camiseta que os pueda llegar a molestar. En la parte superior derecha de la espalda, lleva elementos reflectantes.

S-LAB Modular belt Han separado las piezas como si de un puzle se tratara. En el pantalón no hay ninguna cremallera para llevar ningún elemento importante, llaves de casa, teléfono móvil. Solo si llevamos puesto los sense bóxer, podremos guardar estos elementos en sus bolsillos laterales.

Tengo que decir que este modelo de cinturón es muy parecido al de otra marca, que crea y fabrica en Barcelona. Cinturón muy elástico con 4 compartimentos, sin cremallera. El ajuste al cuerpo es excepcional, y por la propia elasticidad del modular belt, los bolsillos quedan cerrados. Cada bolsillo tiene un tirador de tela, para facilitarnos el acceso al contenido de su interior.

S-LAB Support Half Tight: Forma parte también de las prendas clasificadas como primeras capas, o piezas interiores. Comparte ciertas características similares al S-Lab Sense Boxer, los acoples delanteros y traseros para el S-Lab Modular Belt, los dos bolsillos laterales y la cintura antideslizante. El S-lab Support Half tight, incorpora una tecnología de corrección postural, en la parte delantera y trasera.

Comportamiento en carrera:
He salido a correr con el pantalón salomon agile, que es con el que corría hasta ahora, y con el modular belt. Con los sense bóxer, el modular belt, correspondientemente ajustado y el s-lab short 4. Solo con el S-lab short 6 y con el S-lab short 4 y 6 con el modular belt y por supuesto con la camiseta s-lab sense tank. He intentado probar todas las combinaciones posibles, excepto salir solo con el s-lab sense bóxer, no me he atrevido.

El comportamiento de este material es excepcional, creo que es lo más parecido a correr desnudo. La sensación de libertad es total. No hay costura alguna que pueda rozar, o molestar, la mínima brisa que corra, no pasa desapercibida. El ajuste del material, perfecto, te acompaña en todos tus movimientos, sin que te des cuenta de que está ahí. Es una sensación difícil de describir. Pero genial de experimentar. Sinceramente, en todos los años que llevo corriendo, nunca me había sentido tan cómodo. Por mucho calor que haga, no notas la camiseta húmeda por el sudor, no se te queda el pantalón pegado a la pierna. Nada más acabar la actividad, es cuestión de minutos que la ropa quede completamente seca. No absorbe olores, la he utilizado varios días seguidos y no he notado malos olores.

Parece que solo tengo buenas palabras para el conjunto S-Lab modular, pero no es así. Hay un par de cosillas negativas que tengo que destacar.

La primera es que no me gusta el hecho de que el pantalón no se ajuste como el resto que he tenido hasta ahora, mediante cordones. Es cierto que todo e irme un poco grande (tendría que haber escogido una talla XS), en las salidas que he hecho no se me ha movido nada. Supongo que es cuestión de acostumbrarme, pero en caso de que un corredor pierda un par o tres de quilos, no lo podrá utilizar y eso creo que es un problema. En cambio con un elemento de ajuste adicional podría continuar utilizando el pantalón aunque le vaya grande. Si es cierto que si utilizas el S-lab modular belt encima del short, te ayudará a sujetar y lo ajustará aún más a la cintura.

La resistencia y durabilidad de todas las prendas que he probado parece muy buena. No se aprecian signos de desgaste y los dos pantalones están intactos, todo y haber sufrido algún enganchón con algún pincho. Ligeros, cómodos y resistentes, ¡buen trabajo!

Y aquí viene la segunda anotación negativa. Tengo que decir que en el S-Lab modular belt sí que han aparecido signos de desgaste. Ha perdido la forma inicial, el desgaste es mínimo, pero el cambio se aprecia y por pequeño que sea me ha sorprendido que se aprecie tan pronto. Sigue ajustándose muy bien, pero en la última salida lo cargué un poquito más de lo habitual para ver cómo se comportaba: dos soft flask de 250ml, uno delante y otro detrás, en los laterales, un cortavientos, el teléfono móvil y una barrita energética. Hasta ahora el ajuste había sido perfecto, de verdad que ni te me enteraba que lo llevaba, sin rebotes, sin molestias. Muy cómodo. Pero en esta última salida se me caía. Me molestó un poco hasta que comprendí que meter el material en carrera no es complicado, ya que con los tiradores el acceso al interior de los bolsillos es muy sencillo. Pero la distribución del material es muy importante y al introducir el paravientos, todo y comprimirse mucho, hizo que no se me ajustara correctamente el modular belt y se me empezara a caer. Una vez me di cuenta del motivo lo solucioné y no volví a tener ningún problema. El desajuste lo solucioné parándome, quitando el contenido, volviendo a ajustar correctamente el cinturón y volviendo a distribuir todo el material en su interior y problema solucionado. No fue muy difícil. Cuando he hablado de signos de uso, o deterioro, me he referido únicamente al ajuste del cinturón a mi cintura. El cierre de sus bolsillos sigue siendo perfecto. El sistema de cierre es muy simple: utiliza la elasticidad del propio cinturón para que se cierre la parte superior del bolsillo sin tener que hacer nada por nuestra parte.  

Perfiles de usuario al que recomendarías el producto
MIX AND PLAY! Tal y como dice el slogan de la campaña de Salomon para promocionar la gama S-lab modular, creo que con las diferentes combinaciones que ofrecen, este material es apto para todos los públicos y distancias. Tenemos que tener en cuenta que el precio del equipo entero no será económico. El desembolso es importante para las economías moderadas, ya que en el conjunto entero nos gastaríamos alrededor de 180€, entre: sense bóxer, S-lab short 4, modular belt i camiseta tank. Diría que es la combinación más económica. Pero la ventaja es que todas las prendas funcionan a la perfección por separado. Por tanto, cada usuario sabe cuánto se puede gastar y que necesidades tiene.

El hecho de que puedas realizar las combinaciones que más te gusten o convengan hace que el público objetivo sea muy amplio. Si tuviera que escoger material para mis competiciones, Lo clasificaría de la siguiente manera:

Kilómetro vertical: S-Lab Short 4 con los S-lab sense boxer y la camiseta S-lab sense tank.
Son las carreras más cortas y explosivas y necesitamos el material más ligero y confortable. Con los dos bolsillos del S-lab Sense bóxer tenemos de sobra para poder llevar encima algún gel, en caso de necesitarlo.

Media maratón: S-lab sense bóxer con el Modular Belt, S-lab short 4 y la camiseta S-lab sense tank.
Añadiendo el Modular Belt seguimos con una combinación que pide a gritos velocidad pero además ganamos capacidad de carga para poder llevar más material durante la carrera.

Maratón: S-lab support half tight con el Modular Belt, S-lab short 6 y la camiseta S-lab sense tank.
El support half tight nos ofrece más sujeción, ayudando a reducir la fatiga muscular, con el paso de los kilómetros agradeceremos este plus de sujeción. Seguramente la organización de la carrera exija material obligatorio, dependiendo del que sea, y del número de avituallamientos de la carrera, podréis llevar todo lo necesario con esta combinación.

imagen 

Aspectos a favor:
*Gran ajuste
*Libertad de movimientos 100%
*Evacuación del sudor
*Secado casi inmediato
*Variedad de combinaciones
*Ligereza y comodidad

Aspectos en contra
*Falta elemento de ajuste en el S-lab short 4 i 6 (son los que he probado, pero seguro que el 9 tiene el mismo inconveniente).
*Rápido deterioro del S-lab modular belt.

Productos relacionados

foto

180€ 0€

foto

180€ 0€

foto

180€ 0€

coment Comentarios

* Tienes que iniciar sesión para publicar un comentario

Iniciar sesión

Altura

1.70 m

Peso

60 kg

Talla de ropa

S

País de nacimiento

España

Disfrutar la vida al 100% junto a mis personas queridas es mi motivación principal. Soy una persona inquieta y entiendo el deporte como forma de vida. Hace unos años me quedé totalmente enganchado a correr por montaña, y cada dia que pasa me gusta más y más. La sensación de libertad que me aporta este deporte és espectacular!!!

Más publicaciones del autor

post

Arch max ungravity 3l

post

Xperience nike run forever

post

Calcetines archfit ungravity de arch max

post

Speedcross4, las rolling stones del trail running.

post

Coreevo colortech

Publicaciones relacionadas

post

Hoy os presentamos la marca altra running

post

Mi primera maratón

post

Nike lunar epic flyknit

appstore googleplay
facebook twitter youtube instagram strava

seguridad confianza

© Copyright 2009 by tradeinn.
TRADEINN RETAIL SERVICES, S.L.

Copyright 2009 by tradeinn. TRADEINN RETAIL SERVICES, S.L. CIF/VAT ES-B-17527524, C/ Pirineus, 9, 17460 Celrà (Girona), España. Tel.: 902 906 421