< Volver | Inicio > Suunto Spartan Trainer Wrist, completo, compacto y funcional

Suunto Spartan Trainer Wrist, completo, compacto y funcional

Fecha de publicación 25/05/2018 00:00

#suunto #trainner starstarstarstarstar

Con un precio muy ajustado (a partir de 279€ de pvp en la web oficial), se convierte en un caramelo para los amantes de los gps multideporte, y intentaremos exprimir al máximo las capacidades de este ordenador de muñeca de la marca finlandesa para conocer hasta donde es capaz de llegar.

cabecera

Valoración técnica

Recepción GPS

4

Batería

5

Software/App

4

Precisión

5

Ajuste

6

Ligereza

6

Está enfocado a un público que no busca el rendimiento máximo, sino más bien a una nueva masa de usuarios que no solamente quieren monitorizar sus actividades, también quieren tener un control de su día a día y estar conectados en todo momento.
Algunos elementos que vamos a analizar y que hacen que sea un gps muy a tener en cuenta son el sensor de frecuencia cardíaca integrado en la muñeca, la conectividad, el control de actividad (pasos, recuperación, control de sueño) y el modo navegación.


Contenidos de la caja y primeros pasos
Al abrir la caja, nos encontramos en primera persona con el reloj. La marca Suunto ha trabajado muy bien el diseño, siendo fiel a la gama Spartan, concentrando en poco espacio todos los sensores. El resultado, un reloj muy compacto, funcional y elegante, de echo la esfera metálica puede incluso despistar a los no entendidos, haciendo que parezca un reloj corriente.

En la parte inferior de la caja encontraremos el cable USB que nos permitirá cargar el reloj y transferir datos al ordenador, el manual de instrucciones y la hoja de garantía. En este caso, no viene incluida la cinta de frecuencia cardíaca de pecho, ya que este modelo dispone del sensor óptico para la muñeca. De todos modos, se puede comprar aparte y vincularlo con el dispositivo.

 



La configuración es rápida e intuitiva. Una vez sacado del envoltorio, encendemos el aparato para configurarlo y poner nuestros datos. Idioma, sexo, edad, sistema de unidades, peso, hora y fecha. Con el botón superior derecho subiremos dentro del menú, y con el inferior derecho bajaremos. Para aceptar, utilizaremos el derecho central.

Por otro lado, deberemos crear una cuenta en “movescount” (el programa que utiliza Suunto donde podremos gestionar todas nuestras actividades) y así poder sincronizar las actividades, actualizar el gps, crear rutas o entrenamientos, modificar pantallas, controlar nuestra actividad diaria y muchas otras opciones que nos ofrecer esta plataforma.
Recomendaría también descargar la aplicación para el teléfono móvil, ya que en unos segundos puedes vincular ambos dispositivos y subir las actividades automáticamente una vez finalizas la actividad.

También podremos modificar la pantalla a color del dispositivo, eligiendo entre distintas opciones de esfera, pudiendo elegir entre distintos modos digitales o analógicos.

Funciones principales
Uno de los puntos fuertes del Suunto Spartan Trainer es su función cuantificadora de actividad diaria y de sueño. El reloj permite fijar objetivos de pasos diarios y calorías y también dispone de una función para controlar el sueño, que nos mostrará la duración del tiempo que hemos dormido, junto con un control de la frecuencia cardíaca frecuencia mínima o la media de toda la noche.  Todos estos valores quedarán almacenados al sincronizar el dispositivo con movesconut, para poder consultarlo en todo momento.

Pero este Suunto no es una simple pulsera de actividad, se trata de un reloj multideporte con gps incorporado y es aquí donde podemos exprimir todo su potencial.

En el menú encontramos gran variedad de actividades preinstaladas. Carrera, carrera interior, ciclismo, ciclismo interior, natación en piscina, en aguas abiertas, esquí alpino, de travesía, de fondo, gimnasio, senderismo y un largo etcétera. Cada una de ellas configurada con unas pantallas determinadas, modificables desde el programa movescount, que nos permiten tener a la vista los valores y los campos que más te interesen en cada deporte.

Puesta en escena
He podido utilizar el reloj en diferentes modos de deporte, no tantos como me gustaría, pero suficientes para poder sacar unas buenas conclusiones.

El más utilizado ha sido el modo carrera, seguido del modo esquí de travesía, y en ocasiones más concretas, ciclismo de carretera, carrera interior, carrera por montaña y natación. El gps del reloj encuentra señal con mucha velocidad y precisión. Da igual que haga un día espectacular, o que esté lloviendo. El tiempo no es un problema para este dispositivo.

El Suunto Spartan Trainer no dispone de altímetro barométrico, y utiliza el gps para medir la altitud. En las diferentes actividades de carrera que he realizado, el desnivel total no se asemeja a la realidad del entrenamiento. Pero en cambio, este problema no ha aparecido en las actividades de esquí de travesía o ciclismo, donde los valores han sido muy reales para no decir exactos.

El sensor de frecuencia cardíaca me ha funcionado muy bien en reposo. Al realizar actividades más exigentes han aparecido problemas. Ya nos lo dice la propia marca, que los valores de frecuencia cardíaca de los sensores de muñeca no son tan fiables como los obtenidos por las bandas pectorales. En mi caso pocas veces los valores se han asemejado a la realidad. La fiabilidad depende mucho del tipo de piel, del buen ajuste del reloj, del sudor y otros parámetros. Posiblemente en mi caso se cumplan todas las adversidades, ya que probando sensores de distintas marcas, siempre he tenido valores erróneos.

No es una debilidad de este modelo en concreto, como generalidad y compartiendo experiencias con otros usuarios que practican deporte habitualmente, poca gente ha coincidido en la fiabilidad de los sensores de muñeca y la tendencia sigue siendo utilizar las bandas pectorales. La duración real de la batería se asemeja mucho a la que la marca nos indica en las especificaciones (10h en modo actividad). Llevándolo con el bluetooth encendido, el sensor de frecuencia cardíaca activado y realizando actividades 4 veces por semana de una hora aproximadamente, el reloj ha aguantado sin cargar 8-10 días. Sólo en modo ciclismo he encontrado que la batería ha tenido más consumo de lo habitual, seguramente provocado por la sincronización del sensor de potencia.

Dos herramientas que he echado en falta es la modificación de pantallas y la creación de entrenamientos con diferentes variables desde el mismo dispositivo. Se puede hacer, pero desde el ordenador, desde movescout, allí puedes modificar todos los campos de datos de cada actividad, y también crear tus propios entrenamientos o copiar los de otras personas.

Modo navegación
Otra función interesante, que también se debe realizar previamente desde movescount, es la posibilidad de enviar rutas al reloj y seguirlas con el widget de navegación. Puedes utilizar rutas de actividades realizadas, crear nuevas o copiarlas de otros usuarios. En el reloj se verá reflejada la ruta con una flecha que indicará la dirección y nuestra posición. También se pueden ver datos como la distancia o el desnivel de cada ruta.

Por otro lado, cuando personalices la ruta, podrás definir los campos ETA y ETE, que corresponden al tiempo estimado de llegada a un punto de referencia y final de la ruta, respectivamente.

No es una navegación tan completa como la de otros dispositivos que disponen de mapas topográficos, pero suficiente para disfrutar y conocer nuevos rincones sin tener que sufrir por perderte.

Perfil
Tal y como ya he comentado anteriormente, recomendaría este modelo a un público no muy técnico o profesional No porque el reloj no de la talla ni mucho menos, es cuestión de gama dentro de la saga Spartan. Es un dispositivo que perfectamente te permite entrenar a máximo nivel para cualquier deporte, con un diseño casual y muy enfocado a dar información sobre la actividad diaria y el estilo de vida.

A favor
-Diseño y variedad de colores
-Duración de la batería
-Precio
-Funciones multideporte muy amplias
-Conectividad
-Peso
-Pantalla a color
-Uso muy intuitivo
-Software actualizable

En contra
-Modificación de pantallas desde movescount

Altura

163m

Peso

61kg

Talla de ropa

S

País de nacimiento

Spain

Amante del deporte en general, pero con más predilección por los deportes de rendimiento. Actualmente centrado en el triatlón, pero sin aparcar el gran interés que despiertan en mí los deportes de montaña.

Más publicaciones del autor

post

Adidas supernova, no dejarán indiferente a ningún entendido del running.

Publicaciones relacionadas

post

Salomon x-ultra 2 gtx

post

Xperience sobrevive al reto de garmin

post

¿qué llevarías al everest? killian se lleva..

appstore googleplay
instagram facebook twitter

seguridad confianza

© Copyright 2009 by tradeinn.
TRADEINN RETAIL SERVICES, S.L.

Copyright 2009-2017 by Tradeinn. TRADEINN RETAIL SERVICES, S.L. CIF/VAT ES-B-17527524, C/ Pirineus, 9, 17460 Celrà (Girona), España.