< Volver | Inicio > NIKE PHANTHOM

NIKE PHANTHOM

Fecha de publicación 24/09/2018 15:01

#goalinn #Nike starstarstarstarstar

Después de 4 años de éxito rotundo del silo Magista, que allá por el año 2014 rompió con todos los moldes sobre el concepto de bota de futbol que teníamos hasta entonces, la marca Nike, en su continuo afán de superación, mejora e innovación en sus productos, da carpetazo a esta colección y lanza NIKE PHANTHOM VSN.

cabecera

Valoración técnica

Ligereza

4

Ajuste

5

Confort

6

Agarre

4

Grip balón

4

Impermeabilidad

2

Antes de ponernos a analizar esta joya que nos ofrece NIKE, es necesario especificar el significado de los distintos conceptos y nomenclaturas que la marca usa para diferenciar las distintas gamas en sus productos. De esta manera,acompañando al nombre del producto NIKE PHANTHOM VISION, podemos encontrar las siglas DF, que básicamente hace referencia al Dinamic Fit, que es el collarín que sujeta la bota a nuestro tobillo (calcetín), para terminar de completar el nombre del modelo, especificando el tipo de suela que monta el producto en cuestión.

FG: hierba natural
SG (mixtas): para terrenos de hierba natural muy húmeda o blanda.
AG: césped Sintético de ultima generación
TURF (multitaco): para distintas superficies donde no se necesite tanta tracción.

Todos estas variantes las podrás encontrar en GOALINN, atendiendo a las distintas gamas y a los distintos rangos de precios.

CARCASA
La carcasa de la bota se compone de dos piezas totalmente independientes, fijadas entre si en la suela y en la zona del talón:

Por una parte tenemos la carcasa exterior, la parte visible de la bota y la que toma contacto con el balón. Formada únicamente por un matérial sintético texturizado para ofrecer durabilidad y un control del balón preciso.

En la zona del interior del pie, encontramos una parte triangular un poco mas gruesa  y rugosa, con pequeñas micro inserciones de material sintético, para mayor grip en controles y pases.

Una de las señas de identidad del modelo Phanthom es la ausencia de cordones a simple vista, los cuales Nike logra esconder, para ofrecer una zona de golpeo mucho más limpia y lisa, bajo la tecnología  Ghost Lace.

La segunda pieza que compone la carcasa, y como novedad principal de Nike, es el botín interno que envuelve el pie para ofrecer comodidad y sujeción, acabando con el Dymaic Fit Collar en la zona del tobillo que lo envuelve para ofrecer un ajuse como el de un calcetín.

Por dentro de la bota, podemos notar una talonera acolchada que aparte de dotar de mayor confort y comodidad, nos proporcionará mayor estabilidad.

imagen

SUELA
Suela ultraligera formada por un puente estabilizador y que combina un total de 14 tacos con  forma tradicional y otros con forma mas innovadora.

Así pues, en la parte trasera dispone de 4 tacos laminados para favorecer una mayor tracción, y en la parte delantera combina tres tacos laminados dispuestos en forma circular , para las acciones de pivotaje sobre un solo pie, junto con 6 tacos semiconicos pensados para mejorar la tracción y los giros.

PLANTILLA
Plantilla ligera que ofrece una buena amortiguación.

SENSACIONES EN CAMPO
Estamos ante una bota muy ligera y quizás de las más cómodas del mercado, y que nos puede permitir usarla directamente en un partido, porque no precisa de usos previos para amoldarla al pie.

Con un ajuste perfecto y un golpeo de balón limpio y sin interferencias de los cordones, nos encontramos ante la mejor bota de “control”que ha creado Nike hasta la fecha., y en nuestra opinión, mejora y mucho su antecesora Magista.Por algo, es la bota preferida de jugadores como Coutinho,Carvajal,Rodri, o De Bruyne

Independientemente de que tengas un pie estrecho o un pie ancho, esta es tu bota, porque su ajuste es total, solo que a los del segundo grupo, les costara un poco más introducir el pie en la bota.

Altura

1,83m

Peso

80kg

Talla de ropa

M

País de nacimiento

España

Volando alto.Portero en mis ratos libres, intentando no meter las que van para afuera. Friki apasionado del material deportivo. Máster en paciencia y buscador de la buena suerte.

Más publicaciones del autor

post

Sells total contact aqua

post

René pone a prueba los ho soccer aquagrip gen8

post

Las nuevas Íkarus, renovación radical!

post

Puma renueva su línea evopower

post

Review adidas predator 19.1

Publicaciones relacionadas

post

Descubre las nuevas adidas ace 16.1 primeknit

post

Sells total contact aqua

post

Entrenando con rené román

appstore googleplay
instagram facebook twitter

seguridad confianza

© Copyright 2009 by tradeinn.
TRADEINN RETAIL SERVICES, S.L.

Copyright 2009-2017 by Tradeinn. TRADEINN RETAIL SERVICES, S.L. CIF/VAT ES-B-17527524, C/ Pirineus, 9, 17460 Celrà (Girona), España.