< Volver | Inicio > Review de Nike Terra Kiger 5

Review de Nike Terra Kiger 5

Fecha de publicación 23/04/2019 08:39

starstarstarstarstar

Las Nike Terra Kiger 5 tienen un comportamiento excelente en todas las superficies, incluso en mojado.

cabecera

Valoración técnica

Ligereza

5

Amortiguación

4

Ajuste

6

Estabilidad

6

Agarre en seco

6

Agarre en húmedo

5

Después de mucho esperar y oír rumores sobre la llegada de las nuevas Nike Terra Kiger 5, el modelo de trail más ligero, menos drop y más rápido de la marca americana, ya las tenemos aquí.
En esta nueva versión solo hace falta mirarlas para ver que se han renovada completamente (¡ya era hora!) haciéndola una zapatilla mucho más actual que las versiones anteriores .

imagen
Después de ser usuario habitual de las Nike Terra Kiger durante años y compartir kilómetros con gente usuaria del mismo modelo lo que más se echaba en falta era una suela nueva ya que en los anteriores modelos, el grip no era el deseado, los tacos se arrancaban y se deterioraban con facilidad en terrenos técnicos pedregosos. Se ha renovado con un taqueado más agresivo y bastante blando al tacto con una parte final redondeada para mejorar la entrada del pie (si entramos de talón o en bajadas).

El material empleado es el High Abrasion Rubber y Sticky Rubber, para combinar resistencia y durabilidad con adherencia.
En esta semana en que he podido testearlas en distintos terrenos (Puigmal, Matagalls, Montserrat, Gavarres y incluso algún tramo de asfalto) puedo afirmar que su comportamiento es excelente en todas las superficies, incluso en mojado.


Por lo que se refiere a la media suela de las Nike Terra Kiger 5 me recuerda muchísimo a la de las nuevas Nike Pegasus con el acabado afilado. La sensación es de amortiguación un poco más blandita gracias a la utilización de la espuma React y la unidad de Zoom Air implementada en el talón. El perfil es de 20mm/16mm , lo que hace que tengan un Drop de 4mm.


En la parte del Upper también encontramos cambios significativos, eliminando por completo el Flywire sustituyéndolo por unos termosellados que hacen bien su función unido a el nuevo sistema de cordones y lo más significativo y para mi opinión más acertado volviendo a la lengüeta unida al upper que proporciona más sujeción y evita la entrada de arena, piedras...


Para mi opinión una de las mejores opciones para salidas de trail de hasta unos 40km y para gente con un peso de <75kg.

Altura

1.72 m

Peso

64 kg

Talla de ropa

S

País de nacimiento

Spain

Me considero un fan del deporte, creo que es la mejor forma de desconectar del trabajo i sentirse bien. Siempre que puedo saco tiempo para disfrutar corriendo, en bicicleta o en invierno practicando el esquí de montaña.

Más publicaciones del autor

post

Ignasi nos presenta las nike air zoom structure 20

post

Nike pegasus 36 trail

Publicaciones relacionadas

post

Salomon x-ultra 2 gtx

post

Xperience sobrevive al reto de garmin

post

¿qué llevarías al everest? killian se lleva..

appstore googleplay
instagram facebook twitter

seguridad confianza

© Copyright 2009 by tradeinn.
TRADEINN RETAIL SERVICES, S.L.

Copyright 2009-2017 by Tradeinn. TRADEINN RETAIL SERVICES, S.L. CIF/VAT ES-B-17527524, C/ Pirineus, 9, 17460 Celrà (Girona), España.