< Volver | Inicio > Alex Sánchez y Tradeinn sueñan con los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Alex Sánchez y Tradeinn sueñan con los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Fecha de publicación 10/06/2019 11:10

starstarstarstarstar

El atleta español, quien a sus 32 años se enfrenta a la clasificación para los juegos mundiales, es todo un ejemplo de valentía y superación.

cabecera

Si alguien ha conocido lo que significa tropezarse y volver a levantarse, ese es Alex Sánchez Palomero, un atleta español paralímpico que se ha pulido con el paso de los años en las disciplinas de natación, duatlón y triatlón, y hoy de la mano de Tradeinn se prepara para clasificar a sus terceros Juegos Paralímpicos, Tokio 2020.

Apenas con 3 años de edad, Alex conoció el mundo de la natación y comenzó a entrenar de día y noche. Hasta que con tan solo 12 años, ya había participado en varios campeonatos nacionales con récords que hacían prever un futuro brillante.

Sin embargo, el verano del 2004 con sólo 17 años, un accidente de moto parecía haber truncado su sueño de convertirse en un gran deportista. Alex iba conduciendo su moto de vuelta a casa cuando un adulto mayor cruzó indebidamente la calle y él, para no golpearlo, perdió el control de su motocicleta. El terrible suceso le causó una lesión que provocó la pérdida de movilidad y sensibilidad en el brazo derecho.

Cualquiera se habría sentido frustrado y habría pensado que su vida como nadador había llegado a su fin. Pero el amor de su familia, el apoyo de sus amigos y su fuerza de voluntad lo levantaron y lo condujeron de nuevo a zambullirse en la piscina para vencer los miedos y alcanzar ese futuro lleno de logros y medallas que el destino le tenía preparado.

 

La trayectoria olímpica de Alex Sánchez

Tradeinn descubre a Alex Sánchez por su impecable desempeño en múltiples campeonatos en España y Europa y por su destacada participación en natación en dos juegos paralímpicos mundiales: Pekín 2008, en los que el salamantino obtuvo medalla de bronce, y Londres 2012.

En 2014, Alex entendió que el deporte era una parte indisoluble en su vida y decidió ir más allá de las piscinas; la nueva conquista fue el running y el ciclismo. Desde entonces ha alcanzado 3 Subcampeonatos del mundo y se ha coronado Campeón de Europa en 2015 y 2016 en triatlón. 

También ha probado su resistencia en duatlón, donde consiguió ser Subcampeón del Mundo en 2016 y Campeón de Europa en 2018. Como pez en el agua, se hizo Campeón del Mundo en 2014 y Campeón de Europa 2018 en acuatlón.

 

Alex Sánchez y Tradeinn, por los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Hoy, Alex Sánchez despierta todos los días con una sola meta: clasificarse para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 en la categoría triatlón y luego hacerse campeón del mundo. Con semejante trayectoria, en Tradeinn no dudamos ni un segundo en secundar el sueño de este atleta que ha demostrado cómo con amor y disciplina se alcanzan las metas.

“Mi capacidad de trabajo, esfuerzo y sacrificio hacen que me plantee un gran objetivo: estar presente en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020”, nos comentó en una llamada.

Para lograrlo, Alex necesita todo el equipamiento deportivo que en Tradeinn le estamos proporcionando, para que él se concentre en mejorar sus tiempos y tener más resistencia y energía para alcanzar la clasificación.

A Alex le espera mucho trabajo y entrenamiento en los próximos meses pero lo que sí tiene asegurado es un futuro lleno de victorias y medallas, esas que solo se consiguen con lo que a él le sobra: valentía, buen humor y una perseverancia inquebrantable.

imagen

appstore googleplay
instagram facebook twitter

seguridad confianza

© Copyright 2009 by tradeinn.
TRADEINN RETAIL SERVICES, S.L.

Copyright 2009-2017 by Tradeinn. TRADEINN RETAIL SERVICES, S.L. CIF/VAT ES-B-17527524, C/ Pirineus, 9, 17460 Celrà (Girona), España.