< Volver | Inicio > Trail Running por un tubo en el Domini d’Isards

Trail Running por un tubo en el Domini d’Isards

Fecha de publicación 01/07/2019 00:00

starstarstarstarstar

¿Eres un loco del trail running? Un fin de semana intensivo de trail running y mucha naturaleza no podía tener mejor emplazamiento que el Domini de Isards. Así que en nombre de Tradeinn nos desplazamos allí para vivir en primera persona la experiencia y conocer lo último en material deportivo de Salomon, Suunto, Garmin y Polar.

cabecera

El sábado tocó ver salir el sol des del coche, en silencio y con la música apagada para no despertar a la peque. El cielo está completamente limpio, con lo que todo hace prever un gran día.

Mientras nos adentramos en el pre-pirineo catalán, me vino a la cabeza un dossier que alguien me dejó sobre la mesa hace unos años, en él se hablaba del Domini d’Isards, una estación de trail running en un pequeño pueblo en el corazón de la Vall de Camprodón.  Un sitio espectacular donde naturaleza y tranquilidad conviven con los profesionales del trail running que entrenan por el valle.

De repente, entre las montañas, visualicé el campanario rodeado de cuatro casas, que componen el pueblo de Espinavell, ya  habíamos llegado y todo estaba preparado para disfrutar del  Training Camp Estival.

 

Como venimos haciendo desde sus inicios, Runnerinn, aporta su experiencia como tienda especializada en running y trail running  a estos eventos. Y ofrece la oportunidad a los participantes, de probar y conocer las últimas novedades en material  del mercado. Y para esta edición, teníamos una grata sorpresa para ellos, test de las marcas Suunto y Salomon.

 

Después de la bienvenida de rigor y bien puntuales, Eduard de Amer Sports, nos presentó las  zapatillas Salomon Sense Ride 2 y el reloj Suunto 9 ,  dos de las insignias del momento que no dejaron indiferente a ningun@ de los presentes.

El formato es sencillo pero eficaz, presentar el material, entregar una unidad a cada participante y salir a correr.  Y así lo hicimos, nos calzamos las zapas, configuramos el reloj y nos pusimos en manos de las corredoras de montaña  Laia Andreu y  Laia Aguilar, que amenizaron la salida con consejos sobre técnica de subida, series y farleks.

El training camp está concebido como una experiencia, donde amantes de este deporte puedan descubrir el entorno, mejorar su técnica de carrera y ampliar sus conocimientos sobre todo lo que envuelve el trail running, su entrenamiento y la competición.  Esto da como resultado un fin de semana muy intenso donde, diversión, formación y sentimientos hacen sacar lo mejor de cada un@.

 

Así las sesiones de running se complementaron con las siempre recomendables pautas sobre nutrición deportiva de Anna Grífols, las sesiones de hipopresivos y yoga impartidas por Núria Codina y Sonia Colomo, una charla muy interesante sobre fisiología del deporte por Quim Hernández y un servidor Xavier Villasevil, que realicé una charla sobre dispositivos electrónicos y entrenamiento.

 

Quiero agradecer a Suunto, Garmin y Polar la posibilidad de poder enseñar y dar a probar a los asistentes los relojes top de cada una de ellas. El Suunto 9, El Garmin Fenix 5 Plus y el Polar Vantage V Titanium.   Tres relojes que esconden novedades que los hacen únicos:

El Suunto 9,  por las 120h de duración de su  batería.

El Garmin Fenix 5 Plus, por la posibilidad de llevar mapas en su interior.

El Polar Vantage  V por la función de cálculo de la potencia en carrera.

 

Si queréis saber más sobre el contenido de la charla, tendréis que venir a la próxima edición, y si os gusta la montaña y una buena comida os recomiendo realizar una buena excursión y visitar el restaurante Can Jordi, creo que no tengo palabras para describir lo bien que comemos en cada training camp.  Gracias Eva.

De momento solo os adelanto que estamos trabajando en reseñas que profundicen más en el material probado.

Nos vemos en el próximo Training Camp!.

Salud y kilómetros.

imagen

Fotografías de Josep Ma. Montaner

Altura

1.81m

Peso

69kg

Talla de ropa

M

País de nacimiento

Catalunya (España)

Entrenador nacional de Triatlón, especialista en material deportivo y corredor del equipo Triatló Girona Costabrava. Como verás soy un apasionado del deporte, la naturaleza y la salud. Té animo a conocer un poco más de mí, leyendo mis publicaciones. ¡Sígueme!

Más publicaciones del autor

post

Hoy os presentamos la marca altra running

post

Mi primera maratón

post

Conoces el swimrun?

post

¿prenda impermeable y transpirable?

post

¿dudas del material necesario para zegama?

post

¿tubular o cubierta?

post

¿sabes cómo debes limpiar tu calzado deportivo?

post

Doble zoom air - nike pegasus 33

post

Xperience sobrevive al reto de garmin

post

Buff epic trail, flat is boring?

post

Suunto ambit 3 peak zaphir

post

¿quieres volar como mo farah?

post

3 ayudas para disfrutar la ultra pirineu

post

¡conoce tu número de zapatilla en 3 pasos!

post

La barrera nunca ha estado tan cerca.

post

Suunto spartan ultra, el más fuerte de la gama!

post

Bienvenidos al tibidabo adidas running club

post

Ventrix, calidez adaptada a tu actividad.

post

Xiv edición de btt de vilablareix

post

Salomon sense ride 2: polivalencia, ligereza y confort en una zapatilla.

Publicaciones relacionadas

post

Hoy os presentamos la marca altra running

post

Mi primera maratón

post

¿prenda impermeable y transpirable?

appstore googleplay
instagram facebook twitter

seguridad confianza

© Copyright 2009 by tradeinn.
TRADEINN RETAIL SERVICES, S.L.

Copyright 2009-2017 by Tradeinn. TRADEINN RETAIL SERVICES, S.L. CIF/VAT ES-B-17527524, C/ Pirineus, 9, 17460 Celrà (Girona), España.