< Volver | Inicio > Asics Gel Nimbus 22

Asics Gel Nimbus 22

Fecha de publicación 31/12/2019 11:44

starstarstarstarstar

En plena era de la “revolución del calzado”, donde parece que todo lo que antes funcionaba (y muy bién) ahora ya no vale, aún quedan algunas marcas que representan “la resistencia” de los clásicos.

cabecera

Y es que, como en la música, en el running los clásicos tampoco son incompatibles con los éxitos más actuales. Y más aún cuando estamos hablando del modelo más usado en  todo el mundo Maratón durante un lustro (2010-2015). No existe un “runner” con cierto rodaje que no conozca las Asics Nimbus.

Características principales

Nimbus sigue siendo uno de los modelos referentes de zapatillas neutras de larga distancia. Un modelo que ofrece el mayor control de estabilidad a la par que máxima amortiguación. Sin embargo, no dejan de ser más que aptas para “darles un poco de caña”, pues la reactividad y retorno ofrecidos las hacen más que válidas para correr a ritmos alegres.

Novedades Nimbus 22

No obstante, esta nueva edición, nos presenta novedades bastante rompedoras con respeto a lo que nos tenía acostumbrados la marca japonesa. 

Upper: Es el cambio más “radical” del modelo. El nuevo modelo inserta una separación de la parte superior de la zapatilla basándose en una “doble capa”, que consigue una mayor sujeción del pié y con ello gana muchísimo tanto en sensaciones como en control de la pisada.

Suela: Otro de los grandes cambios del modelo, es el menor volumen de espuma EVA en el puente. En lugar de ello, se aprecia directamente la membrana “Trusstic”, que es la que proporciona el control de estabilidad haciendo de núcleo entre la parte anterior y posterior del pié. De ese modo, el modelo consigue aligerar peso sin comprometer los beneficios.

“La esencia”

Por otra parte, Nimbus sigue siendo Nimbus. Una zapatilla con 22 ediciones de historia que conserva a la perfección las características que tantos éxitos le han dado. 

Amortiguación: La característica principal de Nimbus. El 80% de GEL que compone la suela hace de la zapatilla una herramienta ideal para protegernos del impacto. Eso la convierte en una de las preferidas para corredores pesados (+80kg) o bien para corredores ligeros que busquen una zapatilla cómoda para rodajes fáciles.

Flyte Foam:  Tanto en la media suela como en la parte inferior encontramos esta reciente tecnología de la marca japonesa, que consiste en reforzar la suela con un material que nos proporciona mayor reactividad para ganar en velocidad y efectividad de la pisada. Por otra parte, también aligera la zapatilla, ya que pesa menos que el GEL.

Estabilidad: Como ocurre en la gran mayoría de modelos recientes de ASICS, las partes anterior y posterior de la zapatilla son independientes entre sí. De ese modo, ganamos en control de pisada, somos más estable y nos lesionamos menos.

Sujeción: Otra tecnología clave de la marca japonesa en todos sus modelos es el Adapt Mesh. Se trata en un sistema de cierre centralizado que consigue “agarrar” todo el pié. Aprovechando así toda la efectividad de la pisada ya que “nada queda suelto”. 

imagen

Conclusiones

Una zapatilla ideal bién cómo zapatilla neutra “devora-km” para gente de cualquier peso e igualmente válida como herramienta de competición para gente de más de 80kg. También puede ser muy recomendable como prevención/ recuperación de lesiones pues la protección ofrecida y el control de la estabilidad del pié evitan cualquier irregularidad en la pisada, siendo así una zapatilla muy “segura” para cualquier terreno.

appstore googleplay
instagram facebook twitter

seguridad confianza

© Copyright 2009 by tradeinn.
TRADEINN RETAIL SERVICES, S.L.

Copyright 2009-2017 by Tradeinn. TRADEINN RETAIL SERVICES, S.L. CIF/VAT ES-B-17527524, C/ Pirineus, 9, 17460 Celrà (Girona), España.