< Volver | Inicio > ATOMIC BACKLAND CARBON

ATOMIC BACKLAND CARBON

Fecha de publicación 15/06/2020 09:47

starstarstarstarstar

La primera sensación sorprendente de la Backland Carbon es como puede una bota tan ligera comportarse con tanta rigidez. Yendo a los detalles, las mejoras en el cierre BOA y el cierre superior Memory Fit convierten la bota Backland Carbon B/R en la mejor bota que jamás he probado.

cabecera

 



Comportamiento y conclusiones

La gran rigidez hace que den muy buenas sensaciones en cualquier tipo de nieve. Con nieves duras donde se requiere una gran precisión en el giro no echas a faltar una bota más pesada. En nieve profunda, el buen acople del pie con la bota permite desarrollar un esquí fluido y seguro como en nieves profundas.

En actividades técnicas de alpinismo, la composición de la suela, el diseño para el fácil anclaje de crampones y la buena rotación de la caña dan una gran seguridad en las situaciones más comprometidas.

Hace años que voy siguiendo la evolución de las botas Backland. El modelo carbón actual ha hecho un salto adelante muy importante en comportamiento y fiabilidad.

También hay que destacar la comodidad del calzado y las grandes prestaciones de los botines termo-formables que hacen que en el descenso se sienta el pie y la bota como una sola unidad.

Perfil de esquiador al que recomendarías la bota

Para usuarios de nivel alto que buscan el equilibrio en ascenso y descenso. La podemos definir como una bota polivalente de montaña destacando su rigidez en el descenso, pero sin hipotecar la ligereza y comodidad en las subidas. También es apta para actividades ocasionales de alpinismo.

La facilidad de cierres con el sistema BOA y el Memory FIT, así como el bloqueo posterior de palanca, hace pasar casi desapercibido las tareas de las transiciones.

 

Altura

168m

Peso

71kg

Talla de ropa

M

País de nacimiento

El esquí de montaña es mi pasión que practico tanto en mi profesión como en el tiempo libre. Profesionalmente me dedico a la predicción de aludes en el Valle de Aran desde hace 30 años, realizando itinerarios de evaluación de la estabilidad del manto de tres a cuatro veces por semana. Desde el punto de vista deportivo el esquí de montaña es mi principal actividad invernal con participación en las principales carreras de esquí alpinismo pirenaicas y europeas. Realizo un uso profesional del material con salidas a la montaña entre 4 y 5 días semanales con recorridos habituales entre 500 y 1000 metros de desnivel positivo sin grandes dificultades técnicas. Esporádicamente realizamos actividades más técnicas de alpinismo también por razones profesionales y para todo ello, necesitamos material robusto y fiable y a la vez con buenas prestaciones técnicas.

Publicaciones relacionadas

post

Descubriendo chamonix con naila y marc

post

Review salomon x-max x8

post

Atomic backland carbon

appstore googleplay
instagram facebook twitter

seguridad confianza

© Copyright 2009 by tradeinn.
TRADEINN RETAIL SERVICES, S.L.

Copyright 2009-2017 by Tradeinn. TRADEINN RETAIL SERVICES, S.L. CIF/VAT ES-B-17527524, C/ Pirineus, 9, 17460 Celrà (Girona), España.