< Volver | Inicio > Training Camp Invernal Femenino

Training Camp Invernal Femenino

Fecha de publicación 12/03/2019 00:00

#trainingcamp starstarstarstarstar

cabecera

El refugio de Estudis se encuentra en Espinavell, municipio de Molló (Ripollès) en la Vall de Camprodon, dentro de la provincia de Girona. Allí es donde se encuentra Domini d’Isards: estación de trailrunning el proyecto de la mano de Eva Martínez. 


El día empezaba con la Bienvenida de mano de Eva Martínez (fundadora de Domini d’Isards) y Laia Andreu (atleta profesional y campeona de Europa de raquetas de nieve). Tras el acomodamiento en las respectivas habitaciones del refugio, los saludos iniciales y las presentaciones, empezaba la marcha. 

Laia nos había preparado un circuito de fuerza con 12 estaciones dónde trabajábamos muscularmente piernas, abdomen y tronco superior. Los mejores entrenamientos de fuerza suelen ser aquellos que se combinan con una buena ejecución del ejercicio (técnica) y una buena sonrisa en los labios. Aquí apareció Silvia Leal (subcampeona del mundo de Kilómetro Vertical) que con su magia y buen rollo sonorizó el momento con buen ritmo musical. Así que entre la música y las sonrisas, el entrenamiento de fuerza fue mucho más fácil y llevadero. 

Finalizadas las dos vueltas y exhaustas, corrimos un poco para ayudar al cuerpo a asimilar el trabajo llevado a cabo e hicimos algunos progresivos. Laia Andreu nos aconsejaba en todo momento y nos ayudaba a entender la importancia de dichos ejercicios y trabajos de asimilación posteriores. Animándonos a desarrollar ambos en nuestros entrenamientos diarios. ¡Qué gustazo aprender de las profesionales así! 

Después del primer round de entrenamiento, nos desplazamos a una de las montañas cercanas para seguir con el trabajo del día. La segunda parte del día eran series en subidas. Laia nos recomendaba un trabajo basado en el tiempo. Nos proponía unas series en subida (donde subíamos a tope y bajábamos a trote para recuperar) sin parar. Dependiendo del nivel se hacía 10 minutos, 20 minutos o 30 monitos de entrenamiento. Tras el entrenamiento llegaban los estiramientos que a pie de montaña eran como ese oasis en medio del desierto, amenizado por nuestras risas, las bromas y los selfies, se hizo muy ameno. Trote ligero y vuelta al refugio. 

Allí nos esperaban unos batidos de frutas, un placer sensorial que con cariño nos hacía de recovery; además de unas frutas de temporada. Luego ducha y comida. 

Las comidas eran el gran placer y la esencia, sin lugar a dudas, del campus. El equipo de Domini d’Isards se desvivió en todo momento por ofrecer un menú adaptado a todas las exigencia e intolerancias. Un ¡Hurra! Por el pan sin gluten hecho en casa, el humus de remolacha, la Nutella vegana homemade y todos los deliciosos manjares que nos ofrecían con productos de calidad, de proximidad y hechos en casa: quesos de la zona, mató hecho en casa, mouse de yogurt con leches cruda… Y un montón de exquisiteces deliciosas que nos deleitaban el paladar. Siempre muy atentos y exigentes para ofrecernos lo mejor. Como estar en casa. Un placer. 

Tras la comida los sorteos. Tradeinn como colaborador oficial del Training Camp ofreció a las participantes 2 premios: unas raquetas de nieve y un lote de productos para poder entrenar en casa (Macarena, fue la ganadora) y poner en práctica lo aprendido. Las chicas estaban contentísimas y Laia ya empezó a inspeccionar las raquetas para aconsejar a Marta (la ganadora) para poder correr con ellas y disfrutar al máximo en cada zancada. 

Después del sorteo Anna Grífols nos acompañó con sus consejos nutricionales para mujeres deportistas. Luego Núria Codina nos deleitó con una Master Class de hipopresivos estupenda que nos dejó sin aliento y con el abdomen plano y duro como una piedra. Importante coger consciencia de la necesidad de introducir ese tipo de entrenamiento en nuestras rutinas como corredoras y mujeres. Para mejorar la salud de nuestro suelo pélvico y poder correr con seguridad y sin miedo. 

Tras los hipopresivos llegaba Silvia Leal con el yoga. Unos saludos al sol, unas respiraciones, relajación y como nuevas. El yoga es una disciplina que amplia nuestros límites, respeta nuestro cuerpo y nos permite expandirnos y relajarnos a parte iguales. Ideal tras una jornada intensa de montaña. 

Después de las actividades cena y dormir. No hubo salida nocturna porque el domingo a las 6.30h de la mañana ya empezábamos a ponernos en marcha con el super desayunos hiper mega nutritivo. 

Tras el desayuno, iniciamos el día con 4 saludos al sol y algunos estiramientos para activar el cuerpo. Debíamos estar preparadas para la mañana de series que Laia nos había preparado. Esta vez el trabajo eran 4 series de 1000 metros, dónde los últimos 500 metros eran en subida. La idea era hacer 1000 metros a ritmo alegre y 1000 metros a 1 punto menos para recuperar pero de forma alegre y activa. Ellas nos confesaban que hacían estos entrenamientos en series de 10. Nosotras hicimos las 4 series y luego alguna serie extra para las que necesitaban más caña. Este tipo de trabajo nos ayudaba a conseguir resistencia. Para las velocidad era mejor hacer series más cortas. Después del entrenamiento, trote hasta el coche y vuelta al refugio. No sin antes hacernos algunas fotos con las jefas Laia y Silvia que nos acompañaban y animaban en todos momento. El día acompañaba, un sol espectacular y unas vista envidiables hacían que cada gota de sudor fuera más fácil de asimilar. La felicidad brotaba por cada poro de nuestra piel y es que las mujeres juntas hacen más que compartir deporte, compartimos vida. 

Laia insistió en que para entrenar debíamos incluir: series cortas (velocidad), series largas (resistencia), circuito de ejercicios (fuerza), estiramientos, hipopresivos y ejercicios de respiraciones para domar nuestro diafragma. Silvia incluyó que la fuerza se puede trabajar en series con escaleras y que el yoga nos aportaba el respeto hacia nuestro cuerpo. Recordando que hay que venerarlo por encima de todo. 

De nuevo, al llegar al refugio nos esperaban unos batidos recuperadores estupendos, ducha y estiramientos para poner a tono la musculatura. Después de esto, el médico Quim nos instruía con una clase de fisiología en el deporte. Muy interesante, nos ayudó a resolver alguna dudas de cómo funciona nuestro cuerpo y cómo debemos cuidarlo. Así como las consecuencias de no escuchar los avisos y llevarnos demasiado al límite. La última comida juntas se hacía de rogar y fue maravillosa. Despedida y vuelta a casa. Algunas de las chicas aún tenían varios quilómetros por recorrer hasta casa, pero emocionadas y felices. Nos fuimos con unas sonrisas en la boca, un montón de experiencias vividas, ilusiones y promesas por volver a coincidir y compartir más quilómetros juntas. Una experiencia fascinante y única que recomiendo fervientemente a corredoras de montaña. No sólo es aprender a entrenar, alimentarse y cuidarse. Es ser consciente de que podemos conseguir lo que anhelemos, lo que nos propongamos y que con cariño, amor y buena compañía no hay límites que nos impidan correr nuestros sueños.

imagen

Altura

m

Peso

kg

Talla de ropa

País de nacimiento

Spain

"No todo es correr pero correr lo es todo." Mi receta personal para seguir Corriendo a 3´30" es cultivar una fuerza de voluntad férrea, mucho amor propio y una dosis de locura que repose en un lecho de sonrisas. Y dejar que el resto fluya a temperatura ambiente.

Publicaciones relacionadas

post

Salomon x-ultra 2 gtx

post

Xperience sobrevive al reto de garmin

post

¿qué llevarías al everest? killian se lleva..

appstore googleplay
instagram facebook twitter

seguridad confianza

© Copyright 2009 by tradeinn.
TRADEINN RETAIL SERVICES, S.L.

Copyright 2009-2017 by Tradeinn. TRADEINN RETAIL SERVICES, S.L. CIF/VAT ES-B-17527524, C/ Pirineus, 9, 17460 Celrà (Girona), España.