< Volver | Inicio > Mi experiencia con el Polar Vantage V

Mi experiencia con el Polar Vantage V

Fecha de publicación 11/12/2019 11:57

starstarstarstarstar

Hace aproximadamente 6 meses que me até el Vantage V por primera vez a la muñeca. Como bien he dicho, no soy atleta, por lo que no haré una review ultra-técnica.

cabecera

Valoración técnica

Batería

6

Ligereza

6

Precisión

6

GPS

5

Software/App

5

Comodidad

6

Vaya por delante que un servidor no es atleta. 

Practico deporte, es cierto, pero a años luz (o a kilómetros y millas) de los que hoy en día se pueden calificar como deportistas. Yo simplemente salgo a hacer deporte tanto como puedo. Eso sí, como buen aficionado amateur en plena crisis de los 40, a uno le gusta ir bien equipado, estar a la última y, sobretodo, tener información de lo que uno hace, ya sea para un análisis personal o para compartirlo. Y para ello un reloj deportivo es perfecto y casi obligatorio. 

Hace aproximadamente 6 meses que me até el Vantage V por primera vez a la muñeca. Como bien he dicho, no soy atleta, por lo que no haré una review ultra-técnica, ni muy al detalle de configuraciones opciones y uso, para eso hay gente muy buena que ya se me ha adelantado, con reviews que son para levantarse y aplaudir. Me limitaré a contaros mis sensaciones y conclusiones como usuario muy básico. 

En primer lugar, a nivel estrictamente estético, es un reloj que luce precioso. A diferencia de sus principales competidores, tiene unas líneas finas, nada bruscas, y muy discretas. Si buscas llamar la atención, éste no es tu reloj. Si buscas un reloj que puedas llevar desde un triatlón a una boda, ahí el Polar es tu compañero. 

No voy a hacer un unboxing, el reloj lleva todo lo que debe (cargador, instrucciones, etc.), en ese aspecto, de hecho, confieso que al abrirlo poco me fijé en nada más que no fuera el reloj y estrenarlo enseguida, y creo que como yo la mayoría. 

Cuando lo encendemos y empezamos a jugar por sus diferentes pantallas, enseguida vemos que el Vantage V irá siempre un paso por delante de nuestras necesidades, al menos en mi caso, el reloj va sobrado de información, opciones de personalización y características. 

Un reloj facilísimo de configurar (ya sea a través de la App para móviles como del ordenador) y que en 10-15 minutos podemos tener plenamente operativo y que nos dé la sensación que las pantallas son a nuestro gusto exclusivo. 

En nada y menos tenemos nuestro perfil (nos pregunta el típico peso, altura y edad, así como nuestras preferencias, tanto en deportes como en objetivos), nuestras preferencias de visualización y nuestros deportes listos. 

A partir de ahí, y supongo que con unos algoritmos que se escapan a mi entendimiento, el reloj se encarga de tenerte al día, ya sea avisándote que no llevas el ritmo deseado como también si entrenamos más de lo que es habitual o a ritmos “demasiado” altos. Me encanta que el reloj me felicite cuando entreno bien y a menudo, y se agradece que te dé un toque cuando tienes esa semana en la que no quieres o no puedes dar todo lo que te gustaría. El Vantage V tiene multitud de deportes configurables, lógicamente algunos con un nivel de precisión espectacular (natación, running, ciclismo, etc.), otros con unos resultados menos exquisitos, pero más que suficientes (desde baloncesto a kayak pasando por ballet o todo tipo de entrenamientos indoor). Tampoco espero de un reloj que me cuente cuantos lanzamientos he hecho en un partido de fútbol o cuantos rebotes he cogido jugando al baloncesto, eso ya sería el fin del mundo. 

Sorprende sobremanera la batería. El reloj aguanta unas 40 horas en modo GPS, pero si no lo usamos en ese modo, podemos estirar una semana con un par de entrenamientos diarios de 40-60 minutos sin ningún problema. Es uno de los puntos fuertes de este reloj. Sobre todos sus trucos y capacidades, destacaría el pulsómetro. Creo que podemos afirmar estar ante el mejor pulsómetro de muñeca del mercado. La fiabilidad y precisión de los 9 sensores que incorpora. Llevo años manejando pulsómetros (tener una ligera cardiopatía y ser hipocondríaco te llevan a ello) y el Vantage V es de lo mejor que he llevado, en cuanto a facilidad y fiabilidad. 

imagen

Si uno ya es un poco más “friki” de la información que recaba al hacer deporte, puede navegar hasta perderse en los datos que recoge y compila el reloj, yo me he quedado en los que son importantes para mí (frecuencia media, máxima, zonas rojas). En cuanto a los datos físicos más allá del pulso, el Vantage V tiene todo lo que le pedirías a un reloj de estas características y más, incluso llegando a darte la potencia sin necesidad de dispositivos exteriores. 

El GPS es más que suficiente, aunque es cierto que alguno de sus competidores podrá alardear de más precisión y facilidad de uso. Si eres un deportista semiprofesional o profesional, seguramente todo ese flujo de información te será más que útil, para conocer tus entrenamientos, tus niveles de mejora, recuperación, etc. En serio, hay información para aburrir a un especialista en medicina deportiva. A través de Training Load Pro podrás hacer un máster en tus propios entrenamientos y sesiones, la información es completísima. 

En mi caso, y repito que soy deportista de los que se definen como “domingueros”, no os engañaré, lo miré los primeros días a modo de curiosidad, pero al cabo de los meses me he quedado con lo que a mí me interesa. 

Es cierto que el reloj está muy por encima de mi nivel como deportista, pero al final también es lo que quería, un reloj al que nunca atrapara, y que por más que mejora o aumenté mi rendimiento, siempre tenga la respuesta. 

Por eso uno invierte el dinero que invierte en un aparato de estos, que no es poco. 

En resumen, un gran reloj multideportivo (y que honra a dicho nombre) que puede ir en la muñeca tanto de un profesional que lo exprima al máximo en todas sus facetas como en la de un absoluto amateur que lo que quiere es tener el detalle de todas sus proezas de 

domingo por la mañana. La inversión no es pequeña, pero desde el primer momento uno sabe que lleva en la muñeca uno de los mejores relojes multideportivos actuales. Calidad, funcionalidad, información, precisión, datos infinitos... y además te da la hora. ¿Qué más puede uno pedirlo a un reloj?

Altura

1,79m

Peso

80kg

Talla de ropa

M/L

País de nacimiento

Catalunya

Me encantan el bosque y la montaña y, aunque sea a nivel amateur, pisarlos corriendo, caminando o a pedales. A ratos libres también intento jugar a baloncesto, aunque no sé si lo consigo. ¿Mi objetivo en el deporte? Divertirme.

Publicaciones relacionadas

post

Salomon x-ultra 2 gtx

post

Xperience sobrevive al reto de garmin

post

¿qué llevarías al everest? killian se lleva..

appstore googleplay
instagram facebook twitter

seguridad confianza

© Copyright 2009 by tradeinn.
TRADEINN RETAIL SERVICES, S.L.

Copyright 2009-2017 by Tradeinn. TRADEINN RETAIL SERVICES, S.L. CIF/VAT ES-B-17527524, C/ Pirineus, 9, 17460 Celrà (Girona), España.