< Volver | Inicio > SUUNTO 5. PARA TODOS LOS PÚBLICOS.

SUUNTO 5. PARA TODOS LOS PÚBLICOS.

Fecha de publicación 14/01/2020 09:11

starstarstarstarstar

La pasada primavera, llegó desde Finlandia a Runnerinn un producto muy esperado tanto para nosotros como para todos los amantes de los deportes “outdoor”. Las pistas hablan por sí solas, pero por si aún no lo habíais adivinado, se trata del nuevo SUUNTO 5.

cabecera

Tras la rompedora aparición en el mercado de Suunto 9, quedaba muy claro que la marca finlandesa había puesto un “punto y a parte” en la gama de relojes GPS. Rompiendo absolutamente con las antiguas gamas “Spartan” y “Ambit” para unificar en un solo producto todas las características. No obstante, hasta entonces sólo se abarcaba un público muy concreto pues por características y (sobretodo) por precio, Suunto 9 era un reloj únicamente accesible para deportistas con un nivel muy técnico. Quedaba como asignatura pendiente conseguir un GPS “rompedor” y a la vez apto para todos los públicos.

Suunto 5 llega para cumplir con expectativas esta función. A diferencia de sus predecesores de similar precio que estaban fabricados en países asiáticos, Suunto 5 es 100% “made in Finland”. Esto implica mejoras sustanciales en los materiales y en la fiabilidad del mismo.

Hablando ya técnicamente, ¿Qué nos ofrece Suunto 5? 

Chasis: Siguiendo con la línea de Spartan Trainer, Suunto 5 nos ofrece una pantalla pequeña y sencilla con una esfera muy atractiva en distintos colores. Los botones y el enganche de la pulsera también son del mismo color de la esfera, haciéndolo así un reloj muy atractivo, válido incluso para ocasiones “elegantes”.

Tecnología: La principal novedad la encontramos en el “Chipset”, que pasa a ser de Sony (como ya ocurría en Suunto 9), la principal ganancia con este cambio es la mayor autonomía del reloj en cualquier modo de uso. Por otra parte, la antena GPS también es mejorada y es externa del reloj (lo que aumenta la velocidad de recepción de los Satélites). Por lo demás, Suunto 5 sigue conservando el sensor de pulso óptico fabricado por Valencell y la carga sigue siendo con el cargador de pinza clásico de Suunto.

Prestaciones

Actualmente (variable según actualizaciones) Suunto 5 ofrece 83 perfiles distintos de deporte. Por lo tanto es más que válido para prácticamente cualquier deportista de cualquier nivel.

El gran punto fuerte de Suunto siempre ha sido el GPS. Me atrevería a decir que la navegación en ruta es la mejor del mercado de relojes deportivos. Muy similar a la de Suunto 9 pero con la pantalla más pequeña. A parte, encontramos varias opciones para facilitarnos nuestras aventuras (modo retorno, aviso de tormentas, brújula…)

Otra gran novedad la encontramos en la autonomía: Hasta 40h en modo ahorra y 20h en modo normal. Esto lo convierte en apto incluso para carreras de larga distancia. 

Gracias a las funciones de métricas y análisis diarios, podemos “conocernos” mejor. Saber cómo hemos descansado, nuestro estado de forma, la fatiga acumulada, estimación de Vo2 Max, variabilidad de FC y otras funciones relacionadas con nuestra salud.

Destacar también la función de planificación de entrenamiento, muy mejorada con respecto a Spartan. Al saber nuestro estado de fatiga diaria gracias a los análisis de métricas de descanso y pulso diario, podemos usar esta función para programar nuestras sesiones en función de la carga que necesitemos.

Por último, la sincronización de Suunto 5 con distintas plataformas de entrenamiento mediante Suunto App (Training Peaks, Strava, Komoot…) nos permitirá analizar de forma extendida todas nuestras sesiones, así como disfrutar más aún de nuestro GPS.

Pro’s y contras:

Como contras básicamente encontramos dos: Por un lado que el cargador siga siendo en pinza (me parece un poco obsoleto con respeto a otros modelos que ya disponen de mejores cargadores). Por otra parte (supongo que porque yo soy triatleta), hecho de menos la posibilidad de tener un perfil de actividad para enlazar varios deportes en una misma sesión.

En los puntos fuertes, a parte de todo lo citado anteriormente, destacaría por encima de todo que Suunto ha conseguido dar cabida a todos los públicos con la incorporación de un reloj asequible tanto mirando por los bolsillos como por sus características técnicas.

Probablemente no me equivoque si digo que estamos ante el mejor reloj actual de gama media sobre los 300€ del mercado. 

imagen

COMPRAR SUUNTO 5 EN RUNNERINN

appstore googleplay
instagram facebook twitter

seguridad confianza

© Copyright 2009 by tradeinn.
TRADEINN RETAIL SERVICES, S.L.

Copyright 2009-2017 by Tradeinn. TRADEINN RETAIL SERVICES, S.L. CIF/VAT ES-B-17527524, C/ Pirineus, 9, 17460 Celrà (Girona), España.