< Volver | Inicio > POLAR H9

POLAR H9

Fecha de publicación 06/07/2020 11:29

starstarstarstarstar

Polivalencia y precisión. Con la dualidad de sensores (ant+ y bluetooth), Polar H9 se presenta como una de las opciones más válidas del mercado de los sensores de frecuencia cardíaca. 

cabecera

Ajuste

Con el cierre clásico ajustable de Polar y su membrana adherente, Polar H9 consigue la sensación perfecta de ajuste des del minuto 0. 

Conectividad

Para sincronizar nuestro H9 con cualquier dispositivo, simplemente tenemos que ponernos la banda y buscarla en la configuración del mismo. Al ser compatible tanto con Ant+ como con Bluetooth nos permitirá conectarnos con prácticamente todos los dispositivos del mercado.

La diferencia en este ámbito respeto a H10, es que H9 no tiene dualidad de conexión. Es decir, no se pueden conectar dos dispositivos de la misma frecuencia a la vez.

Otra diferencia con Polar H10 es que H9 no tiene memoria independiente, por tanto deberemos conectar el sensor siempre a un dispositivo para que nos guarde los datos de nuestros entrenamientos.

imagen

Polar Beat

Si descargamos la APP de entrenamiento “Polar Beat”, podemos usar el pulsómetro H10 durante nuestra acitividad para conseguir recopliar toda nuestra información cardíaca en la aplicación.

Una vez finalizada nuestra actividad, Polar Beat registrará cada zona de entrenamiento según los intervalos de FC que hayamos usado y sus variaciones. También nos indicará nuestro estado de entrenamiento, fatiga y forma física según la evolución de FC durante las distintas sesiones en el tiempo. 

Es importante, en la aplicación, registrar bien las zonas de entrenamiento para que la medición y estimación de nuestro estado físico sea correcta. Yo lo hice mediante un test de 400m y otro de 1 milla. De este modo, la app nos sacará los datos de FC Max y media y estimará de manera bastante precisa nuestra capacidad de FC en cada zona. Polar Beat no tiene carácter retroactivo, por tanto una vez hecho el test debemos actualizar las actividades anteriores para que nos valoren la fatiga y la forma de manera correcta.

Otra función destacable de Polar Beat es la posibilidad de realizar un fitness test de forma gratuita. Una evaluación de 5 minutos del nivel de forma, realizada en reposo, que te da una estimación de tu consumo máximo de oxígeno (VO2máx).



Banda / Sensor de muñeca/ Sensor Óptico

El gran debate de los últimos dos años. Si bién es cierto que hoy en día casi todos los relojes de actividad de gama alta incorporan un sensor en el dispositivo para medir la frecuencia cardíaca a través de la muñeca, esto no significa que la banda vaya a desaparecer (ni mucho menos).

El sensor de muñeca básico funciona a traves de emisores de luz que recogen los datos a través del reflejo que provocan en la piel. Polar OH1 incluye el mismo sensor que Polar M430 por lo que no podemos decir que sea menos preciso que el sensor de muñeca. Anatómicamente hablando si podemos decir que el refresco será menor ya que el registro de la frecuencia cardíaca se realiza en un punto más distal del corazón y por ello para ejercicios de corta duración o personas con cardiopatías el uso de banda pectoral está indicado.

El sensor de muñeca óptico funciona con un sistema de sensor de pulso óptico patentado por Polar llamado Polar Precision Prime, que incluye 10 Leds y 4 electrodos para una mejora en la lectura de la frecuencia cardíaca.

Ambas tienes sus pro's y sus contras. Por una parte, el sistema óptico ofrece mayor comodidad y simpleza ya que prescinde de un compenente adicional. Pero no obstante, una banda siempre será más precisa que qualquier sensor óptico, pues va "pegada" y tiene un margen de error muy bajo. En el resultado final de una actividad los dos sensores suele mostrar medias muy parecidas, pero es en los intérvalos cortos, recuperaciones y demás situaciones donde se requiere mucha exactitud donde la banda toma clara ventaja. Por tanto, podemos decir que vale la pena llevar un "gadget de más" en este caso.


Con una duración aproximada de 400h, la batería nos aguanta casi un año entrenando una media de 8-10h semanales. Es importante separar el transmisor de la banda después de entrenar. Ya que aunque nos saquemos la banda pectoral, si está mojada y el transmisor sigue conectado seguirá emitiendo y por lo tanto consumiendo batería.

Conclusión

Una banda asequible, precisa y con infinidad de conexiones para que el usuario pueda registrar sus entrenamientos de manera precisa y de este modo optimizar al máximo sus sesiones. 

appstore googleplay
instagram facebook twitter

seguridad confianza

© Copyright 2009 by tradeinn.
TRADEINN RETAIL SERVICES, S.L.

Copyright 2009-2017 by Tradeinn. TRADEINN RETAIL SERVICES, S.L. CIF/VAT ES-B-17527524, C/ Pirineus, 9, 17460 Celrà (Girona), España.