< Volver | Inicio > ¿Tubular o Cubierta?

¿Tubular o Cubierta?

Fecha de publicación 06/01/2016 00:00

#xbike #tyre #inertub starstarstarstarstar

Si llevas tiempo sobre la bicicleta, seguramente te habrás planteado si es mejor usar cámara+cubierta o tubular. Lo primero que deberás saber es que no puedes montar un tubular en una llanta diseñada para llevar cubiertas convencionales ni viceversa. A partir de aquí vamos a intentar presentarte las ventajas e inconvenientes para facilitar tu elección.

cabecera

Peso:
El peso del conjunto llanta+cámara+cubierta es superior al de una llanta+tubular.  La diferencia de peso se mueve alrededor de los 300gr, según la gama que estemos comparando. El tubular acostumbra a usar una llanta completa de carbono mientras que las llantas para cubierta necesitan un refuerzo extra para reforzar la zona de frenado.

Precio:
A día de hoy, un tubular puede salir por el doble de precio que una cubierta y si añadimos que sus llantas suelen ser de carbono, el precio se dispara considerablemente.

Rendimiento:
Los avances tecnológicos han conseguido eliminar la diferencia de rendimiento que existía entre un tubular y la cubierta y actualmente, si comparamos productos de gama alta, en lo referente al rendimiento frente la rodadura están a la par.

Comodidad:
En este aspecto el tubular no tiene rival y debido a su sección circular sigue y seguirá estando, un punto por encima a la cubierta+cámara.

Presión: Los tubulares admiten presiones más altas con muy poca pérdida de comodidad y permiten circular a  presiones bajas anulando el riesgo a sufrir los pinchazos por llantazo en del conjunto cámara-cubierta.

Pinchazos:
Es más difícil pinchar con un tubular que con una cubierta, pero en caso de pinchazo, es mucho más fácil y ligero cargar con una cámara de recambio que con un tubular. A parte, si reventamos varias veces, tendremos que acabar usando el teléfono móvil. Cierto es, que existen líquidos sellantes, pero solo nos solucionaran el problema si la causa proviene de pequeños pinchazos.

En lo que afecta al tubular, un buen encolado necesita unas 48h para secar y si necesitamos salir antes de ese tiempo, podremos seguir pedaleando, pero será necesario extremar las precauciones. Existen otras opciones en el mercado que agilizan este proceso pero la marca solo garantiza un comportamiento óptimo, con determinados modelos de tubulares.

Seguridad:
Las ruedas con tubulares, son mucho más seguras y controlables si pinchamos a velocidades altas,  ya que nos darán más tiempo para frenar y nos permitirán rodar más kilómetros con el neumático sin reparar sin que la llanta toque al suelo. Por contra, una cubierta puede destalonar y dañar la llanta, con el posible riesgo de caída que esto implica.

imagen

Conclusión:
Aquí te dejamos las ventajas e inconvenientes para que puedas valorar la opción que mejor se ajusta a tus necesidades. La decisión dependerá de si sufres muchos pinchazos de la presión con la que te guste pedalear, el peso, la sencillez para substituir la cámara frente al tubular, el precio y algunos aspectos estéticos.

Si tienes alguna duda,  recuerda que dispones del foro para plantearla.
 

appstore googleplay
instagram facebook twitter

seguridad confianza

© Copyright 2009 by tradeinn.
TRADEINN RETAIL SERVICES, S.L.

Copyright 2009-2017 by Tradeinn. TRADEINN RETAIL SERVICES, S.L. CIF/VAT ES-B-17527524, C/ Pirineus, 9, 17460 Celrà (Girona), España.