Fecha de publicación 01/03/2017 00:00

#suunto #spartansport starstarstarstarstar

Un avanzado reloj GPS multideporte con una amplia gama de modos deportivos predefinidos entre los que elegir, con los habituales carrera, ciclismo y natación, y otros deportes como el "padel surf", montañismo y crossfit. Posee una pantalla táctil a color y una cómoda pulsera de silicona en colores negro, azul, blanco y sakura (rosa, en el idioma de la calle). Dice que es resistente al agua hasta una profundidad de 100m, pero no he tenido la oportunidad de probarlo ;)

cabecera

Valoración técnica

Recepción GPS

5

Batería

5

Software/App

3

Precisión

4

Ajuste

6

Ligereza

5

Suunto es una marca finlandesa de ordenadores para submarinismo, brújulas, instrumentos de precisión y relojes deportivos. La mayoría de las fases del proceso de trabajo  se realizan todavía a mano.

La mayoría de las personas que practican el trail-running, conocen esta marca y muchos de nosotros llevamos estos relojes en la muñeca cuando exploramos nuevas pistas o cuando sencillamente registramos nuestros entrenamientos diarios.

Primeras sensaciones:
Qué felicidad abrir la caja y encontrarme con este hermoso reloj GPS rosa. Cuando vi la gran pantalla, pensé que este bebé iba a pesar mucho en mi muñeca, pero sorprendentemente es mucho más ligero que los relojes Ambit. La pantalla táctil a color es muy elegante y la pulsera de silicona  se ajusta perfectamente a cualquier brazo.

Otras funciones a destacar:
Batería: La duración de la batería usándolo como un reloj de muñeca normal es de más o menos 10 días y usando la máxima precisión GPS, de unas 10 h. Lo usé en un trekking por la montaña y puse la precisión GPS “buena” que dice que tiene una duración de 16 h.  Tras 14 h, el reloj se apagó y he leído que emplea más energía cuando intenta buscar una señal GPS si está rodeado de paredes altas, edificios, etc. Así que tenlo en cuenta.

Primeros pasos y configuración:
En los relojes Suunto Spartan tienes que descargar otro software llamado Suuntolink, en lugar del Moveslink que se usa para todos sus otros relojes deportivos. Suuntolink permite a tu reloj sincronizarse con tu cuenta de Movescount, y mantenerse actualizado.

Para empezar a usar el reloj solo hay que seguir las instrucciones de puesta en marcha que te indicarán como introducir tu idioma, tu franja horaria, tus medidas anatómicas: peso, altura y zonas de frecuencia cardíaca, etc.

Velocidad y precisión de señal GPS/GLONASS Altímetro y Barómetro: La precisión del GPS ha aumentado enormemente gracias a las diversas actualizaciones que han realizado desde que empecé a usar el reloj. Sin embargo, a veces tengo problemas cuando empiezo los entrenamientos porque la distancia en los primeros kilómetros parece estar equivocada (ojalá pudiera correr 1km en menos de 3 minutos). No tiene ni altímetro ni barómetro, pero detecta la altitud bastante bien gracias a la señal de GPS.

Entrenamientos personalizados:
Otros relojes Suunto me han gustado más por la posibilidad de personalizar los ajustes de los entrenamientos. En el caso del Spartan Sport me falta la posibilidad de cambiar la configuración del modo deportivo predeterminado, que haría que fuera más práctico.

Seguimiento de rutas:
Me gusta esta función. A través de Movescount puedes descargar rutas que hayas corrido previamente tú o alguna otra persona que use Movescount, y puedes también monitorizar tus propias rutas. La ruta se muestra en azul y los movimientos que haces se vuelven migas de pan blancas en el mapa. ¡Muy fácil de seguir!

Seguimiento y actividad diaria:
Este reloj cuenta la actividad general de calorías que has quemado y de pasos que has dado, pero no los pisos que has subido (ya que no tiene un alímetro barométrico), ni cuenta las horas de sueño. Mide la frecuencia cardíaca y el tiempo de recuperación que necesitas después de un entrenamiento.

Accesorios compatibles:
Monitor de FC, podómetro, velocímetro y medidor de potencia. Se conecta a tu teléfono mediante bluetooth para subir y ver tus entrenamientos cuando estás en el bar después de un duro entrenamiento con tus colegas.

imagen

Funcionamiento natación:
Tengo que ser completamente sincera, la natación no es un deporte que practique mucho, pero en mi experiencia el reloj no molesta mucho cuando nadas y el hecho de que cuente los largos es un punto muy importante. Por otra parte, el medidor de frecuencia cardíaca guarda la información cuando nadas y la sincroniza con el dispositivo cuando has acabado.

Funcionamiento carrera:
Esta es la función que más he usado. Carrera, carrera de montaña, atletismo, cinta (muestra más distancia que el contador de la cinta). Al principio no podía usarlo para el entrenamiento a intervalos, pero ahora hay unas nuevas opciones y está bastante bien. No obstante, todavía falta que se puedan cambiar las configuraciones a mi gusto.

Funcionamiento ciclismo:
Cuando se trata de ciclismo, también tiene unos cuantos modos diferentes para elegir, que incluyen intervalos, cadencia y potencia. Los cambios más importantes, como en los otros modos deportivos, son la configuración de pantalla y los medidores que puedes conectar.

Funcionamiento triathlón:
Me encanta el modo triatlón y su único botón para cambiar entre transición y deporte. Esto significa que puedes cambiar de natación a T1, luego de bicicleta a T2 y de carrera a meta. Así podrás ver tus tiempos de carrera y transición. ¡Genial!

Funciones Smart Watch:
Si dispones de una conexión bluetooth estable, te notificará lo básico del teléfono. Además, podrás subir tus entrenamientos conectando el reloj a tu teléfono mediante bluetooth. Tiene cronómetro, pero no tiene cronómetro regresivo ni alarmas.

Perfil de usuario
Perfil de usuarios al cual recomendarías el producto: Este reloj es para personas que aman practicar deportes diferentes: triatlón, natación, carrera de montaña, esquí de montaña.

Lista aspectos a favor
*Amplia selección de modos deportivos
*Pantalla grande y agradable
*Ajuste ligero y cómodo gracias a la pulsera de silicona
*Rápida conexión GPS

Lista aspectos en contra:
*Caro teniendo en cuenta que no dispone de algunas funciones que tenían anteriores relojes de Suunto
*No se pueden cambiar los ajustes predefinidos de los modos deportivos, por el momento.
*La pantalla táctil no siempre funciona cuando está mojada o hace mucho frío

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ultima actualización 1 de Marzo:  NUEVAS OPCIONES DE PERSONALIZACIÓN DE LOS MODOS DE DEPORTE, GRÁFICAS DE FC, ALTITUD Y VELOCIDAD, Y NAVEGACIÓN A PDI
Nuevas opciones para la personalización de modos de deporte:
*Hasta 7 nuevos campos de información por pantalla
*Nuevas personalizaciones disponibles (p.ej: 10s de potencia, 30s de potencia)
*Natación en piscina: personaliza el largo de la piscina
Gráficas en modos de deporte de serie (actividad y resumen) para Velocidad, FC y Altitud
Identifica y guarda Puntos de Interés en modo navegación. (Fase 1 de la funcionalidad PDI, Fase 2: en desarrollo)

Nueva visualización para ver y sincronizar los PODs en ejercicio
Auto calibrado Foot POD
....(más información aquí)

 

Altura

1.66 m

Peso

58 kg

Talla de ropa

M

País de nacimiento

Suecia

Me hacen feliz las cosas sencillas de la vida. Me encanta estar en la montaña, en el bosque, en la playa... Eso sí, siempre haciendo algo que me hace sudar :) Mi pasión ahora mismo es el trailrunning, descubriendo los bonitos rincones de nuestro mundo.

Más publicaciones del autor

post

Inov 8 race elite tm vest

post

S-lab wings unisex

post

Ligereza para tus pies, bv sport light one socks

post

The north face thermoball full zip

appstore googleplay
facebook twitter youtube instagram strava

seguridad confianza

© Copyright 2009 by tradeinn.
TRADEINN RETAIL SERVICES, S.L.

Copyright 2009-2017 by Tradeinn. TRADEINN RETAIL SERVICES, S.L. CIF/VAT ES-B-17527524, C/ Pirineus, 9, 17460 Celrà (Girona), España.