< Volver | Inicio > LA NUEVA CHAQUETA THE NORTH FACE - APEX FLEX GTX

LA NUEVA CHAQUETA THE NORTH FACE - APEX FLEX GTX

Fecha de publicación 17/05/2017 00:00

#apex #thenorthface starstarstarstarstar

Nada más desplegarla, la primera impresión fue excelente, han fusionado una chaqueta softshell, con una membrana GORE-TEX.  El resultado, una chaqueta ultra-resistente, ultra-suave, con un punto de elasticidad, 100% cortaviento, impermeable y transpirable.

cabecera



Características
*GORE-TEX 3L con el concepto C-KNIT.
*Costuras selladas
*Cremallera de poliuretano (PU)
*Capucha totalmente ajustable.
*Puños ajustable con VELCRO® 
*Cintura ajustable desde el interior de los bolsillos.
*Bolsillo en el pecho.
*Bolsillos laterales.
*Aberturas en la zona de las axilas para una mayor transpiración.
*Un ajuste perfecto en general.

Tecnologías
*La ya conocida membrana GORE-TEX, impermeable y transpirable, añadiendo al interior de un tejido muy ligero (KNIT), lo que hace que la chaqueta no tengas esa sensación de “acartonamiento” que tienen las prendas habituales con estas membranas. Con lo que ganamos comodidad a la hora de ponernos la prenda y ganamos un 15% más de transpirabilidad.

*El tejido propio de THE NORTH FACE, APEX. Es un tejido desarrollado exclusivamente por TNF. Se trata de un material altamente resistente a las abrasiones, con un punto de elasticidad y 100% cortaviento, y con el tratamiento DWR, “un tratamiento repelente al agua basado en un polímero. El DWR penetra en las fibras del tejido y reduce su tensión superficial, por lo que el agua se descompone en pequeñas gotas que se deslizan sobre la capa exterior.
Un tejido que la marca utiliza en algunas de sus prendas, como softshell y guantes.

imagen

Actividades
Estamos ante una chaqueta súper polivalente, apta para alpinismo, esquí, snow, freeride, etc....pero con el añadido que tienen una gama de colores que las hace también idóneas para ciudad, en épocas de lluvia y viento. Y cuando hablamos de frio, podemos añadir a nuestro sistema de capas una chaqueta insulada y por mucho que las condiciones de frio empeoren, iremos tranquilos.

Una vez puesta, vemos que se adapta muy bien, es fácil de ajustar y muy amable con los movimientos de nuestro cuerpo.

El ajuste de los puños con el VELCRO® es bueno y el de la cintura, simplemente con meter las manos en los bolsillos y estirar la goma que encuentra dentro, rápidamente se adaptará a nuestra cintura.

La capucha también es muy fácil de ajustar, basta con tirar de las dos gomas situadas a cada lado y cerramos el orificio a nuestro gusto. Las gomas se quedan bloqueadas automáticamente. Y en la parte trasera de la capucha lleva otro punto de regulación para acabar de ajustar perfectamente el mismo al perímetro de la cabeza.

He tenido la oportunidad de probarla en un típico día de tormenta intensa en primavera, y el resultado fue excelente, seco completamente.

Es cierto que tiene un peso contenido de 680 g. lo que hace que no sea una chaqueta para ir a practicar el TRAIL RUNNING, pero para el resto de actividades les podemos dar la caña que queramos.

Como todo este tipo de chaquetas, se puede comprimir bastante, de manera que la podemos cargar en nuestra mochila sin que ocupe mucho espacio.

Conclusión
Sin duda otro gran acierto de la marca, que innovando año tras año consigue sorprendernos con una prenda apta para todo y para todos, ya que estamos hablando de una chaqueta todoterreno con un precio asequible, y prestaciones de alta gama.

Así que si buscáis una chaqueta con la que practicar nuestra actividad preferida y al mismo tiempo salir a pasear con un estilo más urbano. No os lo penséis.

En contra
*El peso de la chaqueta para las tendencias actuales un poco elevado.
*El desajuste de la capucha no es fácil.

A favor
*Resistente.
*Impermeable.
*Cortaviento.
*Ultra-suave
*Muy cómoda
 *Estética muy acertada.

Altura

1.76 m

Peso

73 kg

Talla de ropa

M

País de nacimiento

Catalunya (España)

Me gusta salir al monte y descubrirlo en todas sus modalidades deportivas, y más importante todavía, descubrir todas las caras que nos ofrece, ya sea primavera, verano, otoño o invierno.

Más publicaciones del autor

post

Salomon x-ultra 2 gtx

post

appstore googleplay
facebook twitter youtube instagram strava

seguridad confianza

© Copyright 2009 by tradeinn.
TRADEINN RETAIL SERVICES, S.L.

Copyright 2009-2017 by Tradeinn. TRADEINN RETAIL SERVICES, S.L. CIF/VAT ES-B-17527524, C/ Pirineus, 9, 17460 Celrà (Girona), España.