< Volver | Inicio > Ventrix, calidez adaptada a tu actividad.

Ventrix, calidez adaptada a tu actividad.

Fecha de publicación 11/12/2017 00:00

#thenorthface #ventrix starstarstarstarstar

¿Qué es Ventrix? Según nuestra opinión, una de las mejores innovaciones tecnológicas que se han realizado en este sector en los últimos años. ¿Quieres saber más?

cabecera

Valoración técnica

Ligereza

6

Compactabilidad

4

Comfort térmico

5

Traspirabilidad

6

Impermeabilidad

2

Ergonomia

5

Ventrix es el nombre que recibe esta nueva tecnología y que consiste en una serie de  micro perforaciones realizadas cuidadosamente con láser en el tejido, para ofrecer una ventilación dinámica.  Esta tecnología aplicada a las prendas deportivas, les atribuye la capacidad de adaptarse al nivel de actividad del deportista en cada momento, expandiéndose para expulsar el calor o contrayéndose para retenerlo según sea necesario. De esta manera, consigue evitar la acumulación excesiva de calor y sudor en el cuerpo durante la práctica deportiva.

Gracias a TNF hemos tenido la suerte de probar esta tecnología aplicada a la chaqueta insulada Ventrix Hood. Una chaqueta pensada para actividades altamente aeróbicas en condiciones climáticas variables, que funciona a la perfección en actividades de invierno como el esquí de montaña, la escalada en hielo o el llamado senderismo rápido “Speed hiking”.  

La chaqueta Ventrix consigue un equilibrio excelente entre calidez, ventilación y libertad de movimiento, gracias a las micro-perforaciones situadas en la zona de las axilas y la espalda, el relleno de 80gr/m2 de fibras sintéticas elásticas (poliéster), su corte entallado y una increíble ligereza de 420gramos en su talla “S”.

Como no podía ser de otra manera, en una chaqueta pensada para deportes que requieren una buena amplitud de movimiento, la libertad de movimiento de los brazos es completa y a pesar de su aparente volumen te olvidas que la llevas puesta.

Aislamiento
Como ya he mencionado, la chaqueta cuenta con aislamiento sintético y elástico de 80gr/m2 por toda la chaqueta, incluyendo cuello, capucha y brazos, ofreciendo una buena sensación de confort térmico en condiciones de frio moderado, tanto en activo como en reposo.

No quiero especificar temperaturas porque el confort térmico, es una sensación en la que influyen demasiadas variables: metabolismo del usuario, resto de prendas que se lleven debajo, nivel de intensidad de la actividad, etc. 

Nosotros la hemos probado con temperaturas de 5 a 14 grados y la sensación térmica ha sido buena, notando calidez mientras preparábamos el equipo y una buena traspiración durante las sesiones de esquí de montaña a ritmo moderado.

imagen

Ajuste
La chaqueta es de corte entallado y cuenta con unas gomas elásticas en la cintura y los puños, que impiden la entrada de frio. Estas gomas también agilizan el proceso de ponerse y quitarse la chaqueta, pues solo debemos preocuparnos de cerrar la cremallera y quedará perfectamente ajustada al cuerpo.

La cremallera frontal cierra la chaqueta hasta la zona de la barbilla, protegiendo el cuello del frio y ayudando a que el ajuste de la capucha sea perfecto, sin necesidad de usar una tercera goma elástica que la fije a la cabeza. Esta capucha, como no podía ser de otra forma es compatible con el casco.

La talla “S” tiene una longitud de espalda de 70cm, y de brazos de 80cm. Si usted es de constitución delgada y mide 1,82m,  la talla pequeña “S” le quedará perfecta.

Bolsillos
La chaqueta cuenta con un bolsillo en el pecho y dos grandes bolsillos, a la altura de las manos.

Lavado
Hay mucha gente que nos pregunta como lavar las chaquetas, en este caso la Ventrix se pude lavar a máquina, con agua caliente a una temperatura máxima de 40º y con todas las cremalleras cerradas. En referencia a su secado nosotros recomendamos solo secarla en secadora con poco calor, ya que el aire hace que las fibras interiores recuperen mejor su esponjosidad.

Impermeabilidad y transpiración
La chaqueta tiene un acabado hidrófugo (DWR) que la hace repelente al agua, pero debido a las micro-perforaciones no se puede clasificar como cortavientos, a pesar de ello, la hemos usado con vientos de 100km/h y la sensación de confort no se ha visto reducida de manera preocupante.

Recomendación
Después de la experiencia con la chaqueta, podemos decir que, gracias a su buena traspiración, ligereza y confort térmico, tanto en activo como en reposo, y la increíble libertad de movimiento que ofrece. La hacen una pieza indispensable para los amantes de los deportes de invierno aeróbicos como el esquí de montaña o la escalada en hielo.

Altura

1.81 m

Peso

69 kg

Talla de ropa

M

País de nacimiento

Catalunya (España)

Me encanta descubrir lugares y perderme en la naturaleza, ya sea corriendo, en bicicleta, nadando o esquiando. Soy una persona tranquila pero inquieta que disfruta del deporte y una buena siesta.

Más publicaciones del autor

post

Hoy os presentamos la marca altra running

post

Mi primera maratón

post

Conoces el swimrun?

post

¿prenda impermeable y transpirable?

post

¿dudas del material necesario para zegama?

post

¿tubular o cubierta?

post

¿sabes cómo debes limpiar tu calzado deportivo?

post

Doble zoom air - nike pegasus 33

post

Xperience sobrevive al reto de garmin

post

Buff epic trail, flat is boring?

post

Suunto ambit 3 peak zaphir

post

¿quieres volar como mo farah?

post

3 ayudas para disfrutar la ultra pirineu

post

¡conoce tu número de zapatilla en 3 pasos!

post

La barrera nunca ha estado tan cerca.

post

Suunto spartan ultra, el más fuerte de la gama!

post

Bienvenidos al tibidabo adidas running club

appstore googleplay
facebook twitter youtube instagram strava

seguridad confianza

© Copyright 2009 by tradeinn.
TRADEINN RETAIL SERVICES, S.L.

Copyright 2009-2017 by Tradeinn. TRADEINN RETAIL SERVICES, S.L. CIF/VAT ES-B-17527524, C/ Pirineus, 9, 17460 Celrà (Girona), España.