< Volver | Inicio > Mi primera Maratón

Mi primera Maratón

Fecha de publicación 27/06/2016 00:00

#marathon #reommendations #running #maratona starstarstarstarstar

Todavía recuerdo mi primer maratón, un salto al vacío hacia la larga distancia que me ha servido de experiencia para afrontar con respeto, que no quiere decir miedo, las locuras que la han ido precediendo. Con el tiempo y para no cometer errores pasados, he ido elaborando la lista que hoy comparto con vosotros. Espero que te sirva de orientación y te ayude a conseguir llegar a la meta.

cabecera

Apunta lo necesario: Haz una lista con todo lo que debes llevar: ropa, alimentación, dorsal, etc. Saber que lo llevas todo contigo te ayudará a relajarte. Recuerda que debes comprobar la lista con tiempo suficiente por si tienes que ir de compras.

No seas creativo: No se recomienda que utilices, durante el maratón, nada que no hayas probado durante los entrenamientos. Ya sea equipación, alimentación o hidratación. Cuantas menos cosas dejes en manos del azar mejor.

Carga tus depósitos: Cuida bien tu alimentación e hidratación los días previos a la prueba, en especial la noche anterior y las horas antes de la competición.  Si sales con los depósitos llenos llegarás más lejos.

Adora tu almohada: Reduce las horas de entreno los días antes de la competición, te lo mereces y el trabajo ya está hecho. Aprovecha ese tiempo para descansar, estirar y acabar de repasar el recorrido de la prueba.

Cuida el chasis: Hidrata bien tus pies cada noche, córtate las uñas días antes del maratón, y si el día de la prueba hay previsión de sol, usa protección solar, gorra o visera.  Tu cuerpo te ayudará a llegar, cuídalo.

Huye del roce: Protege tus pezones con dos tiras de esparadrapo en forma de cruz y usa vaselina en aquellas zonas donde hayas apreciado cierta fricción durante los entrenos. Los roces pueden convertirse en heridas si se repiten durante un tiempo prolongado.

No apures: Llega con tiempo el día de la carrera, tendrás una preocupación menos y podrás disfrutar del ambiente mientras calientas. Será un día muy especial que no vas a olvidar fácilmente.

Juega y disfruta: Durante la carrera saborea cada kilómetro recorrido, márcate pequeños objetivos y acompáñalos de premios.  Yo en el kilómetro 32 me tomo la barrita que más me gusta para celebrar que ya llevo más de la mitad.

Algo más que agua: Mantén tu cuerpo hidratado, si el cuerpo te pide agua es que ya vas tarde. Haz pequeños sorbos cada 20’ aproximadamente, alternando el consumo de isotónico con electrolitos y agua. Esto mantendrá tu cuerpo estable y retardará la fatiga o el colapso muscular.

Planifica tu menú: Organiza tu plan de alimentación durante la carrera y recuerda probar todo lo que vayas a consumir antes de la prueba. Es importante reponer parte de las calorías que vayas quemando. Piensa que si eres un corredor de 70kg vas a consumir algo más de 3000cal.

Circula con tercera: Mantente a ritmo constante con la sensación que te quedan una o dos marcha por poner. Salir muy rápido te puede pasar factura en los últimos kilómetros. Tenemos tiempo, a partir del kilómetro 38 ya tendrás tiempo para apretar.

A parte de lo comentado, no olvides aquellos menesteres que cualquier corredor debe llevar encima por si las mosca: papel higiénico por el apretón previo a la competición, algo de dinero para el café previo a la carrera y unos imperdibles para sujetar el dorsal.

Y no le tengas miedo al MURO, cuando llegue relájate, respira profundo y sáltalo.  Nada es lo que parece.



Altura

1.81 m

Peso

69 kg

Talla de ropa

M

País de nacimiento

Catalunya (España)

Me encanta descubrir lugares y perderme en la naturaleza, ya sea corriendo, en bicicleta, nadando o esquiando. Soy una persona tranquila pero inquieta que disfruta del deporte y una buena siesta.

Más publicaciones del autor

post

Hoy os presentamos la marca altra running

post

Conoces el swimrun?

post

¿prenda impermeable y transpirable?

post

¿dudas del material necesario para zegama?

post

¿tubular o cubierta?

post

¿sabes cómo debes limpiar tu calzado deportivo?

post

Doble zoom air - nike pegasus 33

post

Xperience sobrevive al reto de garmin

post

Buff epic trail, flat is boring?

post

Suunto ambit 3 peak zaphir

post

¿quieres volar como mo farah?

post

3 ayudas para disfrutar la ultra pirineu

post

¡conoce tu número de zapatilla en 3 pasos!

post

La barrera nunca ha estado tan cerca.

post

Suunto spartan ultra, el más fuerte de la gama!

post

Bienvenidos al tibidabo adidas running club

post

Ventrix, calidez adaptada a tu actividad.

appstore googleplay
facebook twitter youtube instagram strava

seguridad confianza

© Copyright 2009 by tradeinn.
TRADEINN RETAIL SERVICES, S.L.

Copyright 2009-2017 by Tradeinn. TRADEINN RETAIL SERVICES, S.L. CIF/VAT ES-B-17527524, C/ Pirineus, 9, 17460 Celrà (Girona), España.