< Volver | Inicio > Salomon X-ULTRA 2 GTX

Salomon X-ULTRA 2 GTX

Fecha de publicación 01/06/2016 00:00

#xout #outdoor #salomon #x-ultra2 starstarstarstarstar

El zapato ideal para tus aventuras al aire libre. La marca francesa lo deja claro ´tecnología trailrunning adaptada al excursionismo´ y la verdad, no le falta razón. Las nuevas X-Ultra recogen las mejores prestaciones de su calzado de trail running y las necesidades de un buen calzado de montaña. El resultado es un zapato versátil, cómodo y ligero.

cabecera

Valoración técnica

Ligereza

4

Flexibilidad

5

Protección

5

Estabilidad

4

Agarre

5

Durabilidad

5

Puede ser un aspecto superficial, pero uno de los aspectos que me gusta destacar de Salomon es al haber traído al mundo del senderismo el color y la comodidad de sus calzados de running. Pues, como corredor, agradezco muchísimo que la primera sensación sean la comodidad y un buen ajuste.



Cordaje y ajuste
El cordado se realiza con el sistema "Quick lace", más ligero, rápido y seguro que los cordones convencionales. A la vez, la propia estructura de la parte superior del calzado hace que al tensarlo se vaya adaptando al pie. Por contra, si eres de pie estrecho deberás apretar mucho si quieres notar una buena sujeción.

En referencia al sistema de cordado, es importante esconder el trozo de cordón sobrante en el bolsillo de la lengüeta, ya que de esta manera evitaremos que éste, se enganche, con el peligro de caer que eso conlleva.

Amortiguación y comodidad.
Lo primero que se aprecia al cogerlas es su ligereza, que sumados al agarrare, son los dos factores que la han convertido en una de mis zapatillas preferidas para realizar salidas a ritmos rápidos.  Y por otro lado,  su comodidad y buena amortiguación, han hecho que también entre a formar parte de mi calzado de uso diario,  ya que nunca se sabe, pero… ¿Y si voy a subir una montaña al salir del trabajo?

Suela Agarre
La distribución, dimensión y forma de los tacos en la suela. Hacen que sea un calzado muy versátil, con un buen comportamiento sobre diferentes superficies, desde las pistas anchas de tierra compactada, a tus aventuras por los terrenos rocosos. Demostrando un buen agarre en todas las ellas.  Sólo he apreciado falta de agarrare, al hacer la transición entre nieve y roca granítica, pero nada exagerado.

Ese agarre, también se aprecia al bajar, donde la distribución del taqueado, con un cambio de orientación, a partir de la mitad de la suela, y una pequeña muesca en la parte del talón; aumentan la superficie de contacto al talonear y transmiten una gran sensación de seguridad. Cosa que agradezco, porque soy de aquellos que no pierde la oportunidad de bajar corriendo cuando el sendero se pone apetecible.

Pero. ¿Qué sucede si necesito estas prestaciones en terrenos más técnicos y escarpados?

Su hermano mayor tiene la solución, Salomon realiza el mismo modelo con una caña más alta que te va a ofrecer una protección y sujeción extra, necesarias para ese tipo de salidas.

Protección y Estabilidad
La suela sube por la parte delantera de la puntera para mejorar el agarre en los ascensos, ésta se monta sobre una protección de goma que protege todo el perfil del calzado y a nuestro pie de los diferentes elementos que podamos encontrar durante el recorrido.

Otro aspecto interesante, es el  sistema estabilizador situado en el talón y la parte central del pie. Esta estructura compensa la flexibilidad de la zapatilla y mejoran  su estabilidad y respuesta.

Waterproff y Traspirabildiad
A pesar de contar con la membrana Gore-TEX® Performance Comfort Footwear que garantiza una buena impermeabilización, hay que destacar que no va en contra de la transpirabilidad. Pues después de usarla bajo temperaturas de 27º, las sensaciones de confort no se ven excesivamente perjudicadas.

imagen

Conclusión
El perfil tipo es el excursionista al que le guste andar rápido y cómodo, por terrenos de dificultad moderada o más técnicos. También la aconsejaría a aquellas personas que buscan un calzado cómodo e impermeable para sus escapadas de fin a la naturaleza.

 Aspectos a favor:

*Zapatilla muy versátil.
*Buena transpirabilidad.
*Buen agarre
*Muy cómoda.


Aspectos en contra:

*Está diseñada para hormas medias y anchas, si tienes el pie muy estrecho puede que no se te acabe de ajustar bien.

Nos gustaria saber la experiencia de nuestros lectores con el producto, ¿nos ayudas?

Altura

1.76 m

Peso

73 kg

Talla de ropa

M

País de nacimiento

Catalunya (España)

Me gusta salir al monte y descubrirlo en todas sus modalidades deportivas, y más importante todavía, descubrir todas las caras que nos ofrece, ya sea primavera, verano, otoño o invierno.

Más publicaciones del autor

post

post

La nueva chaqueta the north face - apex flex gtx

Publicaciones relacionadas

appstore googleplay
facebook twitter youtube instagram strava

seguridad confianza

© Copyright 2009 by tradeinn.
TRADEINN RETAIL SERVICES, S.L.

Copyright 2009 by tradeinn. TRADEINN RETAIL SERVICES, S.L. CIF/VAT ES-B-17527524, C/ Pirineus, 9, 17460 Celrà (Girona), España. Tel.: 902 906 421