< Volver | Inicio > Arch Max Ungravity 3L

Arch Max Ungravity 3L

Fecha de publicación 11/07/2016 00:00

#archmax #runnerinn starstarstarstarstar

Es un chaleco de hidratación muy ligero y con un ajuste espectacular. Los 3l de capacidad del Ungravity dan para mucho gracias a su perfecta distribución.

cabecera

Valoración técnica

Ligereza

6

Ergonomía

6

Impermeabilidad

1

Transpirabilidad

5

Compartimentación

4

Capacidad

4

Tenemos en nuestras manos el chaleco de hidratación Ungravity 3l de la empresa Arch Max. Arch max es una empresa de Barcelona, que empezó fabricando calcetines deportivos diseñados para la prevención de lesiones. Con el tiempo han ido ampliando el catálogo de productos, siempre fieles a su forma de pensar: Material funcional pensado por deportistas para deportistas.

Primeras sensaciones
Los compañeros de Arch Max, han conseguido que se aprecie a simple vista y sin esfuerzo alguno, la característica principal de este chaleco de hidratación: Ligereza. En la talla S-M 100 gramos y en la talla M-L 112 gramos, realmente espectacular! Una vez nos lo ponemos, la ligereza se hace aún más patente.

El ajuste del chaleco se realiza través de dos cintas en la parte frontal del chaleco, con tres posiciones posibles, ofreciendo un ajuste sorprendente. Esto es debido a la ausencia de materiales duros en su estructura (estos solo están presentes en los cierres de las cintas de ajuste y en la cremallera posterior). Olvidarte que lo llevas puesto es realmente sencillo.

Ergonomía
El Ungravity se ha diseñado de manera que la zona baja del chaleco, el cinturón, sea la zona encargada de adaptarse al cuerpo gracias a los materiales elásticos utilizados para su construcción. La adaptación al cuerpo de este chaleco es sorprendente, pero debéis elegir correctamente la talla para que sea óptimo, es muy importante.

El chaleco lo he probado sin material y con el material necesario para una carrera de hasta 6 horas aproximadamente y el resultado es el mismo, no hay movimiento alguno, todo queda perfectamente sujeto.

Como funciona el sistema de hidratación
Este chaleco está diseñado para llevar bidones blandos, tipo soft flask de 500 ml pero los de 250ml también se adaptan muy bien. Los bolsillos porta bidones se encuentran en la parte frontal del chaleco a la altura del pecho, éstos tienen dos gomas en su interior para coger los bidones y evitar que resbalen para abajo cuando se vayan vaciando. Para beber no hace falta sacarlos.

Además de los bidones frontales, también nos permite llevar un soft flask adicional en la parte trasera de la mochila, en total ofrece una capacidad de 1,5l de líquido. En referencia a la posibilidad de poner una bolsa de hidratación, no creo que sea lo más adecuado para este chaleco, ya que no esta diseñado para ese fin.

imagen

Compartimientos y extras
Este chaleco dispone de 8 bolsillos en total, distribuidos de la siguiente forma:

En la parte frontal dispone, 2 porta bidones en la parte superior y dos bolsillos en la parte inferior. Estos dos bolsillos se cierran sin cremallera alguna, la parte superior de éstos es muy elástica y se cierra con la simple adaptación del chaleco al cuerpo. La capacidad de estos dos bolsillos es generosa, los suelo utilizar para llevar geles y barritas, pero he probado y cabe hasta un cortavientos.

En el lateral del chaleco hay dos bolsillos más, de capacidad aproximadamente la mitad que los de la parte frontal, uno a cada lado. El sistema de cierre es el mismo que los frontales, la capacidad elástica del chaleco cierra los bolsillos y hace que los materiales que llevemos en ellos no se muevan para nada. Estos dos bolsillos cuentan con un tirador en la parte superior para facilitar el acceso.

En la parte posterior, hay dos bolsillos más: Un bolsillo superior, el único que dispone de cremallera, esta subdividido en el interior en tres bolsillos más pequeños para organizar el material obligatorio de una carrera y poder enseñarlo sin tener que sacarlo. Además, esto permite tener el material perfectamente sujeto. Un aspecto interesante es que se puede acceder a este material por la parte superior de la mochila sin necesidad de abrir la cremallera.

En la parte inferior trasera, encontramos el último bolsillo, sin cierre, igual que los frontales y laterales, el material queda sujeto con la presión del chaleco al cuerpo. Este es el bolsillo de más capacidad, ideal para la chaqueta cortavientos. Se accede a él sin problemas y sin necesidad alguna de pararte para introducir el material.

Este chaleco no está adaptado para llevar palos, pero Arch Max, dispone del Belt pro para solventar este problema, así que si eres de los que los usa,  será un complemento perfecto..

Como observación, tengo que decir que este chaleco viene sin ningún sistema de hidratación, por lo que si ya disponéis de los soft flask, genial, sino tendréis que comprarlos.

A nivel de seguridad dispone de silbato, incorporado en la parte frontal del chaleco.

Comportamiento en carrera:
Lo he probado en varias salidas y una carrera de casi 6h de duración y la verdad es que las sensaciones fueron muy buenas. Tengo que decir que no me ha provocado ningún roce ni marca y que éste, queda perfectamente sujeto durante la carrera.

Es un chaleco muy transpirable, pero si llevas un teléfono móvil (normalmente lo llevo en la parte frontal del chaleco) queda humedecido, por lo que os recomiendo el uso de una funda para protegerlo. En la carrera llevaba un bote de sales en uno de los bolsillos frontales y en algunos momentos me llegó a molestar, por lo que recomiendo no llevar nada duro que se nos pueda clavar en los bolsillos frontales.

Resistencia y durabilidad:
Tras varias salidas, el chaleco conserva las propiedades del primer día. Sigue sujetando y adaptándose a la perfección y no se aprecia desgaste alguno.

Perfiles de usuario:
Este chaleco es una buena opción para los corredores a los que les guste sentirse libres y cómodos y para aquellos a quien les gusta salir a la montaña con el material justo y necesario.

En la Transvulcania de este año, carrera de 74km de montaña, Luis Alberto llevó el Ungravity de Arch Max, esta podría ser un ejemplo perfecto de ultra donde el Ungravity sería ideal, pues el material obligatorio es básico y tiene puntos de avituallamiento. Para otro tipo de ultras, a pesar de que la distribución del chaleco es muy buena, no dejan de ser 3l, por tanto no lo recomendaría para carreras de larga distancia y autosuficiencia o en aquellas donde la climatología sea adversa, ya que si tenemos que llevar recambios de ropa con protección para la lluvia y frío, no nos van a caber en él.

Aspectos a favor:
*Ligero y cómodo
*Transpirable
*Gran aprovechamiento y distribución de la capacidad de almacenaje
*Fit perfecto (Escoger bien la talla).

Aspectos en contra
*Viene sin bidones
*No dispone de sistema para transportar los palos
*Falta un bolsillo delantero con cremallera y protección contra la humedad para llevar teléfono.

Altura

1.70 m

Peso

60 kg

Talla de ropa

S

País de nacimiento

España

Disfrutar la vida al 100% junto a mis personas queridas es mi motivación principal. Soy una persona inquieta y entiendo el deporte como forma de vida. Hace unos años me quedé totalmente enganchado a correr por montaña, y cada dia que pasa me gusta más y más. La sensación de libertad que me aporta este deporte és espectacular!!!

Más publicaciones del autor

post

Xperience nike run forever

post

Calcetines archfit ungravity de arch max

post

Speedcross4, las rolling stones del trail running.

post

Coreevo colortech

post

Publicaciones relacionadas

appstore googleplay
facebook twitter youtube instagram strava

seguridad confianza

© Copyright 2009 by tradeinn.
TRADEINN RETAIL SERVICES, S.L.

Copyright 2009 by tradeinn. TRADEINN RETAIL SERVICES, S.L. CIF/VAT ES-B-17527524, C/ Pirineus, 9, 17460 Celrà (Girona), España. Tel.: 902 906 421